Cámara de Caracas rechaza acciones contra los gremios empresariales

0
1360
CamaraDeComercio
CamaraDeComercio

A través del siguiente comunicado, La Cámara de Caracas declara su rechazo a las «acciones contra gremios empresariales por parte del Gobierno Nacional:

La Cámara de Caracas manifiesta su inconformidad y rechazo a las declaraciones y actuaciones de organizaciones políticas cercanas al Gobierno Nacional dirigidas a atacar las sedes de los organismos gremiales del sector empresarial y productivo venezolano.

Los diversos gremios nacionales, regionales y sectoriales en que nos organizamos los actores empresariales del país actuamos como enlaces entre los individuos, las autoridades y la sociedad, en pleno ejercicio y defensa de su derecho a la libertad.
Los intereses que representamos jamás han estado ni estarán opuestos a los de la sociedad. Por el contrario, suman y perfeccionan en favor de su superación y modernización.

Los gremios representamos una de las voces fundamentales de la sociedad, la del principal actor productivo, la del principal empleador en Venezuela. Cuando opinamos lo hacemos no solo elevando la voz de nuestros representados sino también en muchos casos interpretando el sentir de la sociedad en general.

En ese sentido, la Cámara de Caracas ante las acciones acometidas contra las sedes de los organismos gremiales del sector empresarial recuerda que la grave circunstancia institucional, económica y social que vive actualmente Venezuela es exclusivamente responsabilidad de las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional durante los últimos años.