Rusia podría invertir en el Arco Minero del Orinoco

Esta información se suministró luego de una reunión entre el embajador de la Federación de Rusia en Venezela, Vladimir Zaemskiy, y el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano

1655
- Publicidad -

Caracas.- Durante una revisión de proyectos entre el embajador de la Federación de Rusia en Venezela, Vladimir Zaemskiy, y el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, el venezolano aseguró que el gobierno de Vladimir Putín estaría interesado en exploar el Arco Minero Venezolano.

Los proyectos analizados por ambas naciones serán presentados en la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), estimada para el primer trimestre del año 2019.

“Venezuela detalló a delegación diplomática rusa condiciones de negociación y garantías para que inversionistas de ese país se inserten en la producción minera en el Arco del Orinoco. “Venezuela está abierta a la inversión pero en condiciones soberanas”, detalló el ministro.

- Publicidad -

Rusia podría tener una participación directa en la exploración y explotación de minerales, como oro y diamante, en el Arco Minero del Orinoco.

 

- Publicidad -