Freites: hasta Caracas llegó la escasez de gasolina

Si seguimos así "tendremos todas las refinerías paradas porque hay cumplir con los compromisos contraídos con China, Rusia y Cuba".

0
2120

Hasta Caracas llegó el desabastecimiento de gasolina, lo que responde a que el presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó al títular de Pdvsa, Manuel Quevedo, enviar un millón de barriles diarios de petróleo a China, afirmó Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Esto también responde a que la refinería Cardón anteriormente contaba con 305 mil barriles de crudo, pero ahora sólo tiene 100 mil barriles,  por eso en este momento la paralización por completo por falta de esa materia, dijo el sindicalista lo que responde a las colas en el país, señaló el sindicalista.

Comentó que La refinería de Amuay luego de tener 220 mil barriles de petróleo la llevó el gobierno a 70 mil barriles del hidrocarburo, lo que representa 150 mil barriles menos y si sigue así la van a parar por completo.

Si seguimos así «tendremos todas las refinerías paradas porque hay cumplir con los compromisos contraídos con China, Rusia y Cuba», aseguró.

Según Freites, lo que envía el Gobierno Nacional a Cuba son aproximadamente más de 57 mil barriles diarios de crudo refinado que incluyen: gasolina, aceite, lubricantes, nafta y gasoil. En estos días se llevaron 157 mil barriles de gasoil para Cuba en el buque León Díaz , fue un combustible importado a un elevado precio internacional que no puede ser distribuido en Venezuela porque la gandolas funcionan con gasoil».

En cuanto al anuncio que realizó el Ejecutivo Nacional sobre el ajuste  del precio del combustible a nivel internacional, dijo Freites que ese es anuncio  que hizo el gobierno de manera improvisada como todo lo que hace y una de las razones para hacerlo era frenar el contrabando hacia Colombia.

«Hoy vemos que el gobierno ni lo ha aumentado y tampoco lo ha llevado a precios internacionales (gasolina) , y para acabar con el contrabando habrá que acabar con el Ejecutivo Nacional. El contrabando está mas guapo y apoyado que nunca, sigue haciendo de las suyas».

En cuanto al sistema biopago, «maquinas que compró el gobierno a 5.000 dólares cada una para el pago de la gasolina, según Freites es simplemente un negocio».