Falleció Teodoro Petkoff a los 86 años de edad

Nacido en 1932 en Zulia e hijo de inmigrantes búlgaros, fue uno de los primeros políticos de la izquierda venezolana en tomar el camino insurreccional en la década de los 60

0
2120

El editor y fundador del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, falleció este miércoles en Caracas a los 86 años.

El director del diario Tal Cual, Xabier Coscojuela, confirmó la noticia.

“Con mucho dolor y pesar tengo que anunciar que murió Teodoro Petkoff, en estos momentos solo puedo agradecer haber compartido estos años con él en Tal Cual y por la confianza que depositó en mi”, escribió en su Twitter.

Teodoro Petkoff Malek, político, economista y exguerrillero venezolano, fue dirigente y miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo, al abandonar el Partido Comunista de Venezuela a finales de los años sesenta.

Fue diputado al Congreso Nacional de Venezuela en varias legislaturas; Ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación durante la segunda presidencia de Rafael Caldera y candidato presidencial en dos ocasiones (1983 y 1988). Dirigió el diario Tal Cual.

Petkoff, nacido en 1932 en Zulia e hijo de inmigrantes búlgaros, fue uno de los primeros políticos de la izquierda venezolana en tomar el camino insurreccional en la década de los 60, protagonizando, entre otros hechos, una espectacular fuga del Cuartel San Carlos, al norte de Caracas.