Banco del Tesoro trabaja en nueva plataforma digital

La entidad bancaria inaugurará este año dos nuevas agencias bancarias, una en Camarguán, estado Guárico, y la otra en San José de Cotiza, en Caracas

0
2630

El Banco del Tesoro está trabajando en torno a una nueva plataforma digital para agilizar y facilitar las transacciones y adaptarlas a las nuevas necesidades de los 2 mil 800 usuarios de esta cartera.

La información la dio a conocer la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, en entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión este miércoles.

«Ya estamos trabajando sobre el core bancario, en marzo está la probabilidad de que estemos en la nueva plataforma que el ministro Simón Zerpa -para la Economía y Finanzas- nos aprobó», apuntó en publicación de AVN.

De interés: Banesco informa que a partir del #1eroNov las tarjetas de débito se podrán usar vencidas

Por otra parte, la entidad ha creado planes dirigidos a los jóvenes, mujeres, comunidades organizadas, ideados a través de mesas de trabajo con miras a facilitar la atención de la población, así como mantienen talleres para dar herramientas a los usuarios acerca del manejo de transacciones bancarias.

Asimismo, Laya mencionó una serie de programas y planes especiales en articulación con entidades del Estado, tales como el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, así como el plan Soy joven con el ministerio para la Juventud y Deporte y el de Tesoro Comunal, «que los trabajamos con las comunidades organizadas», expresó.

La titular del Banco del Tesoro mencionó que han instalado 7 mil 93 puntos de venta en todo el país para coadyuvar a la labor de los grandes y pequeños emprendedores.

Informó igualmente que la entidad bancaria inaugurará este año dos nuevas agencias bancarias, una en Camarguán, estado Guárico, y la otra en San José de Cotiza, en Caracas, con el objetivo de seguir optimizando la prestación del servicio a la población.

Laya adelantó que igualmente tienen programado inaugurar otra sede también en Guárico pero el próximo año.