Fedenaga: En Venezuela se produce carne barata y de alta calidad

Gobierno desmontó más de 3 millones de hectáreas que estaban produciendo en el país.

0
2566

Caracas.- El presidente de Fedenaga, Armado Chacín, aseguró que en Venezuela se produce la carne “más barata en toda Latinoamérica y de igual calidad como la de otros países”.

De igual manera señaló que cada día hay menos leche y menos carne en el país. “Y de alguna forma no solamente los organismos nacionales, sino internacionales, sabemos que están requiriendo que tripliquemos la producción. Tenemos la capacidad de poderlo hacer en un país que tiene profesionales a montón, cantidad de recursos hídricos y, por supuesto, agropecuarios. Solamente falta que el Gobierno Nacional se interese y despolitice el tema alimentario para que podamos tener cantidades de productos como era anteriormente en los anaqueles de los supermercados”, sostuvo.

En este sentido, amplió al decir que «el Gobierno cuando empezó a expropiar, de alguna forma desmontó más de 3 millones de hectáreas que estaban produciendo en el país. Nosotros podíamos consumir más de 20 kilos de carne per cápita, estábamos alrededor de 115 litros de leche per cápita, teníamos la capacidad de poder nosotros decir que podíamos autoabastecernos. Hoy en día eso no es posible, yo creo que esas intervenciones del Gobierno de alguna manera desequilibraron el aparato productivo”, agregó.