Presidente Santos insiste en crear corredor humanitario para Venezuela

El gerente de Frontera con Venezuela de la Cancillería colombiana, Felipe Muñoz, dijo el pasado 13 de junio que más de un millón de venezolanos migraron a Colombia en los últimos 15 meses, de las cuales 819.000 lo hicieron con "vocación de permanencia"

0
3048

Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró este jueves las críticas al Gobierno de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, e insistió en que se permita abrir un corredor humanitario para atender a la población sumida en una crisis social, política y económica.

Así lo aseguró el jefe de Estado colombiano en una declaración que dio en la Casa de Nariño durante la presentación de un decreto que beneficia a personas inscritas en el registro administrativo de migrantes venezolanos y colombianos retornados, informó Efe.

Santos, que entregará la Presidencia el próximo martes a su sucesor, Iván Duque, subrayó la «condena a las acciones del régimen venezolano que ha generado esta crisis humanitaria».

Añadió que los problemas generados por la migración los siente no solamente Colombia sino que ya se hacen palpables en «los demás países de América Latina que están sufriendo esas consecuencias de un régimen que no escucha y que parece que está en un estado de negación total porque no solamente no escucha sino que no actúa».

Santos enfatizó que «el mundo entero está cada vez más aterrado» con lo que está sucediendo en Venezuela del que dijo es un país con las mayores reservas de petróleo del mundo pero que en estos momentos su población «se está muriendo de hambre y muriendo de enfermedades por falta de medicamentos».

Venezuela está sumida desde hace años en una profunda crisis económica, política y social que ha llevado a que miles de sus ciudadanos busquen refugio en otros países como Colombia.

El gerente de Frontera con Venezuela de la Cancillería colombiana, Felipe Muñoz, dijo el pasado 13 de junio que más de un millón de venezolanos migraron a Colombia en los últimos 15 meses, de las cuales 819.000 lo hicieron con «vocación de permanencia».