ANC designa a Calixto Ortega Sánchez como presidente del BCV (+Perfil)

0
4151

Caracas.- Funcionarios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designaron a Calixto Ortega Sánchez como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Se trata del sobrino del exdiputado y magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Calixto Ortega.

La propuesta fue hecha a través de un comunicado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Calixto Ortega Sánchez fue designado como vicepresidente de Administración y Finanzas de CITGO en noviembre de 2017, y expulsado por el gobierno de los Estados Unidos el pasado 31 de mayo por presunta obtención de visa de manera irregular.

Su tío, Calixto Antonio Ortega Ríos, exdiputado y magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, es uno de los sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, pues consideran que es responsable de haber usurpado las funciones de la Asamblea Nacional (AN) y de permitir al gobierno del presidente Nicolás Maduro gobernar a través de un decreto de emergencia, restringiendo los derechos y violando la libre voluntad de los venezolanos.

Ortega Sánchez (sobrino) es un profesional en la industria internacional de finanzas y asuntos internacionales.

Es egresado de la Universidad del Zulia (LUZ) en Ingeniería Industrial. Posteriormente realizó estudios en diferentes en la Universidad de Londres y la Universidad de Columbia.

Según relata en su perfil en redes sociales en experto en Relaciones Exteriores, Política, Análisis de Políticas y Análisis de Riesgos Políticos.

Es graduado en Maestría en Administración Pública (MPA) enfocada en Gestión de Políticas Económicas (PEPM) de la Universidad de Columbia – Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales.

También se graduó en la Maestría en Administración de Empresas (MBA) enfocada en Energía y Finanzas de Rice University.

Antes de ser designado en la vicepresidencia de Administración y Finanzas de Citgo, Calixto Ortega Sánchez trabajó como delegado del Comité Administrativo y Presupuestario de las Naciones Unidas, como cónsul de Venezuela en Houston y cónsul de Venezuela en Nueva York.

Lea también:

DE INTERÉS/ Lo que debes saber sobre la venta de las remesas familiares

Grupo Zoom fijó el precio del dólar para remesas familiares en Bs 2.200.000

Canasta Alimentaria Familiar sobrepasó los 200 millones de bolívares en mayo