Gobierno aprueba más de Bs 6 billones para recuperar y activar el transporte en Miranda

2654
Foto referencia
- Publicidad -

Caracas.- A partir de este martes 19 de junio entró en funcionamiento Transmiranda.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro con el propósito de dar soluciones estables al tema de transporte en esa entidad que ha sido afectada por el ataque del sistema al transporte público.

Durante el acto aprobó más de 6 billones para el Plan de Recuperación y Activación del sistema de transporte en el estado Miranda, así como recursos adicionales para la compra de 10 mil cauchos y tres mil baterías y demás insumos para los transportistas de la entidad.

- Publicidad -

El Jefe de Estado llamó a los gobernadores y alcaldes a seguir esta iniciativa , en un esfuerzo conjunto, ya que con unión en base a la capacidad de trabajo, la experiencia y compromiso con la comunidad, se podrá  solucionar problema que ha sido producto de la guerra del transporte.

“La clave de todo el sistema de transporte público, sobretodo de los carros por puestos, es el mantenimiento (…) creo que el sistema de metrobus es el sistema perfecto para la prestación de servicio público y es que tiene el mantenimiento permanente y preventivo”, expresó el Mandatario a través de VTV.

Dijo  que insistirá en la necesidad de construir un sistema integrado de transporte público, con un mantenimiento apoyado por el Gobierno Nacional con los recursos y todo lo necesario para que el plan funcione.

Propuso que la gobernación del estado Miranda, junto al ministerio de Obras Públicas, culmine las obras del Metro Caracas-Guarenas-Guatire.

Por último aprobó recursos para la creación en su primera etapa de una industria de autopartes en el país.

- Publicidad -