Sindicalista denuncia que Corpoelec no provee uniformes y equipos adecuados desde hace ocho años

0
3178
corpoelec-1
corpoelec-1

Las malas condiciones de seguridad ocupacional en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ponen a diario en peligro la integridad física de los trabajadores. Desde hace ocho años la empresa estatal no les proporciona uniformes ni equipos de seguridad, denunció el sindicalista Alexis Rodríguez.

El directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos explicó que el personal labora con botas, guantes de baja y alta tensión, y cascos deteriorados porque se les venció su vida útil conforme a la normativa de seguridad nacional e internacional, mientras que la ropa está roída por los muchos años de uso.

Rodríguez precisó que la dotación de uniformes, dentro de la normativa de seguridad y de acuerdo con las cláusulas de la contratación colectiva, debe hacerse anualmente y consiste en suministrarle al trabajador dos pares de botas e igual número de guantes, seis pantalones sin tejidos sintéticos y cierre de plástico (no de metal) e igual cantidad de camisas. «Esporádicamente, la empresa ha suministrado a algunos trabajadores dos pantalones y dos camisas pero eso es insuficiente», denunció.

El sindicalista destacó que la situación es muy sería porque Corpoelec no dota ni siquiera al personal recién ingresado, lo cual es un riesgo. Los uniformes deben ser 100% de algodón para evitar el impacto de descargas eléctricas, las cuales en la mayoría de los casos son fatales o dejan al afectado con daños discapacitantes, severos y permanentes, como mutilaciones y quemaduras.

Con información de El Nacional.

De interés:

Metro de Caracas evalúa aumento de pasaje para el mes de julio

Pdvsa sumida en contradicciones en disputa con ConocoPhillips