Gobierno oficializa creación de dos empresas mixtas para explotar coltán

0
3788

El Ejecutivo nacional autorizó la creación de dos empresas mixtas, conformadas con capital nacional y del Gobierno del Estado de Palestina, que tendrán como objetivo la exploración de yacimientos de coltán en las áreas geográficas que el Ministerio de Desarrollo Minero establezca.

El mineral azulado, no explotado industrialmente en Venezuela hasta ahora, es de inmenso atractivo en el mundo para la industria tecnológica, debido a su capacidad calórica y de conducción eléctrica. En el país, sin embargo, si bien se estiman reservorios de coltán en el estado Bolívar, al sur del territorio nacional, sus reservas no han sido estimadas aún, pero su atractivo al igual que el del oro van en ascenso en la medida en que se agudiza la crisis económica.

La primera empresa resultante de los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Palestina, oficializada este miércoles, está conformada por la Corporación Venezolana de Minería (CVM) y la Comercializadora Orinoco River, C.A. y se denominará Empresa Mixta Biet Lahem, S.A. La asociación estará adscrita al Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, detalla el Decreto N° 3.399 del 7 de mayo de 2018, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.391.

La segunda empresa fue conformada entre la Corporación Venezolana de Minería y Sakan C.A. y se denominará Empresa Mixta Al Quds, S.A., indica el Decreto N° 3.400. Ambas tendrán por objeto social el desarrollo de actividades de exploración de yacimiento de coltán en las áreas geográficas delimitadas.

Con información de Correo del Caroní.

De interés:

Maduro anuncia exportación de coltán a Italia