Copa Airlines reinició sus vuelos desde Venezuela

0
2814

Caracas.- Con globos azules y blancos en sus mostradores y el letrero “seguimos juntos”, la línea panameña Copa Airlines, reinició hoy sus vuelos a Venezuela tras el bloqueo que el gobierno de Nicolás Maduro le impuso el pasado 6 de abril.

Esta medida, fue la respuesta del gobierno venezolano luego de que en marzo Panamá incluyera a Maduro, y a un grupo de funcionarios venezolanos en una lista de “alto riesgo” por blanqueo de capitales, reseñó LaPatilla.com

Pero el 26 de abril, los gobiernos de Venezuela y Panamá anunciaron el inicio de un proceso para normalizar sus relaciones diplomáticas, que incluyó el restablecimiento de embajadores y la reconexión aérea.

Entre Panamá y Venezuela hay 10 vuelos diarios que conectan a la capital del país centroamericano con Caracas, Valencia y Maracaibo.

La aerolínea anunció que los pasajeros con boletos no utilizados o en trámite de reembolsos se les permitirá utilizar el pasaje para una nueva reserva en su itinerario original.

“Copa Airlines ratifica su compromiso con Venezuela, país al que por más de 20 años ha servido y conectado con todo el continente”, informó en un comunicado.

Hundida en una severa crisis, Venezuela vio retirarse a unas 12 aerolíneas desde 2014 por deudas comerciales que rondan los 3.800 millones de dólares, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En el país operan una decena de aerolíneas internacionales: American Airlines, Iberia, Air Europa, Air France, Swiftair, Turkish Airlines, Wingo (empresa de bajo costo de Copa), Caribbean Airlines, TAP y Cubana de Aviación.

Copa es la que ofrece más frecuencias entre Venezuela y el mundo -diez vuelos diarios- y es vital para la conexión con el resto de América Latina.

Lea también:

Los bancos venezolanos se marchitan a medida que la inflación ruge y el crédito se agota

Socias de Pdvsa ordenan a sus empleados que no firmen contratos que contravengan sus normas internas

Dos ingresos mínimos legales permiten comprar 6,77% de la cesta básica de marzo