Instituciones públicas reciben taller sobre reconversión monetaria con el reloj en contra

0
1366

Diversas instituciones del Estado recibieron este jueves un taller de instrucción sobre el proceso de la reconversión monetaria, informó el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo.

«Estamos con distintas instituciones que tienen que ver directamente dentro del sector gubernamental como ejes transversales para la aplicación del proceso de reconversión monetaria. Por eso hemos dado lineamientos que van orientados en primera instancia a la adecuación tecnológica que tiene que generarse en cada una de las instituciones públicas», explicó Lobo desde la sede del Ministerio para Economía y Finanzas.

Lobo dijo que todas las instituciones adjuntas al Estado también deben realizar un proceso de adecuación de registros contables, para estar listos al momento de la aplicación del nuevo cono monetario.

«De esta manera le damos continuidad a una serie de acciones que venimos desarrollando con la finalidad de que el próximo 4 de junio, el pueblo venezolano y la economía nacional cuenten con nuevas especies de billetes que permitan facilitar las distintas transacciones económicas-comerciales, pero que a su vez también faciliten todo el sistema de cómputos de registro», expresó.

Especialistas han alertado que entre las razones por las que la reconversión monetaria en un lapso de dos meses es inadecuado están el poco tiempo para preparar al personal de los bancos y demás entes financieros con respecto al uso de nuevos billetes, así como la imposibilidad de adecuar la plataforma tecnológica monetaria tan rápido. AVN