AISLADOS, sanciones a Copa Airlines afecta la conectividad de venezolanos con el resto del mundo

Unas 14 líneas aéreas internacionales han dejado de volar hacia Venezuela desde el 2013 y a raíz de esa situación la aerolínea panameña tenía prácticamente el monopolio de distribución de pasajeros venezolanos hacia Centroamérica y además servía  de conexión con otros países del mundo.

0
1258
Maiquetía
Maiquetía

Desde el año 2013 dejaron de volar a Venezuela 14 aerolíneas internacional y a raíz de esa situación la compañía panameña  Copa Airlines  tenía prácticamente el monopolio de la distribución de pasajeros venezolanos hacia Centroamérica y además servía  de conexión con otras regiones y  países del mundo.

Algunas reacciones de los venezolanos a través de las redes sociales dan muestra de la preocupación de esta medida.

Reynaldo Díaz, presidente del Venezuela Business Club de Panamá, considera que la sanción más inmediata tendrá impacto sobre Copa Airlines que es una de las pocas aerolíneas internacionales que conecta a Venezuela con Centroamérica y sirve de conexión con otras regiones y países, según reseño una publicación de Informe Aéreo.

“Copa Airlines no solo es usada para conectar Venezuela con Panamá, sino para conectar a Venezuela con el resto del mundo y de la región por las conexiones que se ofrecen desde Tocumen”, agregó afirmó Díaz.

Sostuvo que las aerolíneas venezolanas que aún cubren la ruta hacia Panamá como Laser, Avior, Turpial, Venezolana, Conviasa, esta última con pocas frecuencias, están registrando una reducción considerable en el flujo de pasajeros a raíz de la imposición de visas para venezolanos.