Olalquiaga: Para que el petro sirva a empresas tendría que ser canjeable por divisas

0
1677

El presidente de la la Confederación Venezolana de Industriales, Juan Pablo Olalquiaga, manifestó reservas sobre la efectividad de la «criptomoneda» petro para aportar soluciones a los problemas económicos del país. Sin embargo, aclaró que el gremio espera a que haya mayor claridad sobre el funcionamiento y las normas que rigen el activo digital para pronunciarse oficialmente al respecto.

«No entendemos qué es todavía el petro. El Gobierno es muy apto en inventar cosas que no funcionan y en deshonrar lo que dice. Toda moneda depende de su solidez. Si no fueron capaces de mantener el bolívar, que tiene mucho más soporte, es dudoso que lo consigan con el petro», explicó.

Las autoridades han manifestado que gracias al «criptoactivo», la República podrá evitar transacciones en dólares y evitar las sanciones internacionales a las que atribuye la escasez de divisas que el sector privado requiere. Sin embargo, Olalquiaga expresó que solo si el petro es convertible en moneda dura pudiera ayudar a las empresas a importar los insumos que necesitan.

«En el mundo la mayoría de las transacciones se hace en tres monedas: el dólar, el euro y el el yuan. Habrá que ver quién aceptaría petros por esas divisas», dijo.

 

Le puede interesar:

Entre marzo y abril será el lanzamiento de la oferta inicial del Petro

En la preventa el portal del Petro solo ofrece el manual del comprador

Diputado Alvarado: Venta del petro a $60 es una estafa

Gobierno lanzó oficialmente la preventa de El Petro