Gobierno lanzó oficialmente la preventa de El Petro

A la medianoche de este martes 20 de febrero, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio inicio al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana El Petro.

1300
Foto referencial
- Publicidad -

A la medianoche de este martes 20 de febrero, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio inicio al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana El Petro.

«Ha nacido el petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa de El Petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales», expresó el vicepresidente desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, según reseña AVN.

El Aissami informó que en el transcurso de la madrugada el manual de adquisición y comercialización del Petro estará publicado en el portal web de este sistema ( www.elpetro.gob.ve), en el que se detallará las formas de acceder a la criptomoneda, tanto para las personas naturales o jurídicas venezolanas, como para los extranjeros.

- Publicidad -

Este documento tiene versiones en varios idiomas para llegar al mayor número de usuarios interesados en adquirir este criptoactivo.

«Venezuela, a partir de ahora, se coloca a disposición de todas las reglas que se programan nuestro activo digital venezolano, respetando los mejores estándares de la comunidad de criptomonedas en el mundo, para generar confianza y seguridad en el mercado nacional e internacional», agregó.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

La entrada en operaciones del Petro comprende un mecanismo de venta progresiva. El total de criptoactivos a emitir será de 100 millones, sin emisiones extraordinarias, y de los cuales 82,4 millones estarán disponibles para la preventa que inició este martes.

Esta preventa consistirá en la creación y venta de un token (activo digital) sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, caracterizada por ser descentralizada.

De los 82,4 millones , el 44% será ofrecido en una preventa privada y la oferta inicial pública, mientras que un 38,4% quedará para la venta privada y el 17,6% restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven).

- Publicidad -