Entre marzo y abril será el lanzamiento de la oferta inicial del Petro

1552
Petro
Petro
- Publicidad -

El Gobierno Nacional lanzó este martes la preventa oficial de la criptomoneda Petro, sin embargo, el portal oficial solo dispone de la descarga del manual del comprador, no el registro ni inicio de la compra del criptoactivo.

El portal web oficial de el Petro presenta la hoja de ruta trazada para este 2018 en el marco de la creación de la criptomoneda, con la cual el Ejecutivo pretende evitar los obstáculos financieros que se han generado por las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea a altos funcionarios del gabinete del presidente Nicolás Maduro.

Fuente: www.elpetro.gov.ve

De acuerdo a esta agenda, en marzo iniciará la venta privada del «PETRO1» para luego realizar los cambios definitivos de la red. Entre este mes y abril, sí será lanzada la oferta inicial y el canje de las monedas en la plataforma.

- Publicidad -

Hasta abril, se seguirán haciendo las pruebas finales de la red hasta iniciar las operaciones en casas de cambio digitales. Por lo que aún falta camino por recorrer para poder utilizar el Petro como una moneda para compra y venta de servicios, como espera que funcione el Gobierno.

Manual del comprador

El manual presentado por el portal web, señala que es una versión beta, es decir, un prototipo de la versión final para pruebas públicas. En él se explica cómo los usuarios una vez registrados, deben descargar y hacer uso del wallet o billetera virtual, donde podrán guardar sus petros, una vez que puedan hacer transacciones.

El wallet tendrá una dirección la cual será usada por el usuario para compartirla a la persona que le enviará las criptomonedas.

El documento también señala una serie de medidas se seguridad que debe tomar en cuenta el usuario para hacer uso de la billetera virtual, que debería ser guardada en un lugar seguro como un disco duro externo o un dispositivo de almacenamiento que esté siempre bajo su protección.

 

Le puede interesar:

José Guerra descarta que el petro permita a Venezuela eludir transacciones en dólares

Diputado Alvarado: Venta del petro a $60 es una estafa

¿Qué son las criptomonedas y cuál será el impacto del petro en la economía?

- Publicidad -