En la preventa el portal del Petro solo ofrece el manual del comprador

El Gobierno Nacional informó que el total de criptoactivos a emitir será de 100 millones, de los cuales 82,4 millones estarán disponibles para la preventa

0
1814
petro

La madrugada de este martes fue lanzada la preventa oficial de la criptomoneda el Petro, la cual estará disponible desde el portal web oficial www.elpetro.gob.ve, sin embargo, todavía no permite el registro de usuarios para iniciar la compra del criptoativo.

El portal oficial solo dispone del manual del comprador y los lineamientos para prevenir el lavado de dinero. El primero explica como los usuarios podrán adquirir la «wallet» o billetera virtual donde podrán guardar sus petros, mientras que el segundo solo señala el índice de contenido y no la información completa.

De acuerdo al manual del comprador, una vez registrado en el sistema se obtiene la wallet, pero aún no hay botón de registro para las personas interesadas.

De acuerdo al Gobierno Nacional, la entrada en operaciones del Petro comprende un mecanismo de venta progresiva. El total de criptoactivos a emitir será de 100 millones, sin emisiones extraordinarias, y de los cuales 82,4 millones estarán disponibles para la preventa.

Por otra parte, el portal web oficial presenta la hoja de ruta que tendrá el Petro en sus inicios en este 2018. En la agenda de este mes dispone que se realicen las pruebas iniciales de la cadena de bloques, desarrollo del token (activo digital) y publicación de contratos y estructura legal del Petro.

Para marzo se tiene previsto que la venta privada del «PETRO1» y los cambios y ajustes definitivos de la red Petro. Entre este mes y abril se debería hacer el lanzamiento de la oferta inicial la moneda y el canje del activo digital a la plataforma del Petro.

Finalmente, para abril se espera que se hagan las pruebas finales y el inicio de operaciones con el Petro en las casas de cambio digitales.