Fedeagro alertó que sólo puede garantizar un día de comida

0
1333

Caracas.- La falta de semillas, fertilizantes y agroquímicos para el sector agricultura ya da resultados “sólo podemos garantizar un día de comida y el resto es para importar”, destacó Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, en intervención en el Parlamento Nacional.

El gremio primario asegura que las políticas del Gobierno a través del “socialismo acabó con la agricultura venezolana”.

La producción agrícola no es capaz de responder a la demanda. Y “las perspectivas del 2018 son terribles”, tras años de expropiaciones y ahora confiscaciones, reseñó 800Noticias.com

Fedeagro alertó que hace 10 años las cosechas satisfacían 70 por ciento de las necesidades, hoy el consumo depende de la importación. “Tenemos con urgencia que buscar la solución al problema de la alimentación, porque en Venezuela no hay comida, se acabó”.

Hopkins resaltó a los parlamentarios que “es necesaria la ayuda humanitaria” así como recuperar la producción. Solución que se vislumbra “a largo plazo” mientras persistan medidas oficiales.

Recordó que las prohibiciones y retenciones de alimentos que ocasionan distorsión en la distribución de la comida. “Ya no hay supermercados a los que la Sundde ataca, ya están desvalijados, ahora alcaldes y gobernadores irresponsables han confiscado mediante decreto los productos de manos de los campesinos y productores”.

Fedeagro tiene una mesa acuerdos internacionales para lograr cambiar el destino. “Ya hay países que quieren ayudar a relanzar producción agrícola en Venezuela. Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Chile y México pueden apoyar a los productores con la entrega de fertilizantes y semillas”.