Maduro anunció que cumplirá el «acuerdo de República Dominicana»

0
1125

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que cumplirá el acuerdo que avaló el presidente de República Dominicana Danilo Medina y el exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, tras conocerse que la oposición no lo firmara este miércoles.

«Hubo un acuerdo avalado por Medina y Zapatero. Al señor Julio Borges lo llamaron y no lo firmó», indicó desde el Complejo Deportivo Parque Miranda, en Los Dos Caminos, Caracas, durante el lanzamiento del movimiento social «Somos Venezuela».

«Aquí tengo el acuerdo de República Dominicana. He dado la orden que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, lo publique. Lo voy a firmar y cumplir completo. Espero que alguna parte de la oposición reflexione. Le daremos todas las garantías electorales a todos. Que vengan todas las delegaciones acordadas. Tengo palabra y la voy a cumplir», afirmó Maduro.

El presidente de la República aclaró que el diálogo sigue abierto.

Maduro dijo que «Somos Venezuela» no es un partido político.

Indicó que el CNE está deliberando para fijar la fecha de las elecciones presidenciales 2018.

«Ellos saben que no nos ganan. Ya ganamos. Lo saben e iremos a elecciones, pero seré el presidente. Confíen en mí».

Llamó «basura» al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por hablar sobre Venezuela.

«Yo quiero que la oposición inscriba a todos sus candidatos. No quisieron cumplir el acuerdo por una llamada desde Bogotá. El dueño de Julio Borges. Ahora, Henry Ramos Allup, dice que si se inscribe gana las elecciones. No tienen excusas, llegó el momento, inscriban su candidatura», indicó.

Adelantó que si la oposición inscribe candidatos votarán. «Si no lo hacen les daremos una lección con 10 millones de votos. Si se atreven a llamar a la abstención vamos a darle una pela histórica».