Maduro llama a la FAN al combate contra grupos subversivos

El presidente Nicolás Maduro anunció cuatro líneas de acción que deberá seguir la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el 2018

0
1895
Cortesía @PresidencialVen

El primer mandatario Nicolás Maduro anunció las lineas de acción que deberá desarrollar la Fuerza Armada Nacional (FAN) el próximo 2018, entre las que destaca afinar la inteligencia estratégica policial y militar, y levantar mecanismos de seguridad contra grupos «terroristas».

En el acto de la salutación de fin de año de la FAN, desde Ministerio de la Defensa, indicó que el próximo año se activará el «sistema popular de defensa para la paz», el cual deberá asegurarse de seguir las siguientes lineas estratégicas:

Capturar a los responsables de las fallas en el sistema eléctrico en todo el pais, que supuestamente son ordenados desde Miami, Estados Unidos, según dijo.

Luchar contra el contrabando de extracción de alimentos y productos a desde el centro y occidente del país.

Afinar la inteligencia estratégica policial y militar para evitar que resurjan grupos violentos o terroristas que activen protestas y «guarimbas».

«El que haga armas contra la República que la FAN se encargue de él», dijo el Presidente quien instó a la FAN a lanzarse al combate contra grupos subversivos a su Gobierno.

Seguir luchando contra la guerra económica, perseverando en el socialismo y las lineas de distribución de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por otra parte, anunció que se realizará una expansión de la Milicia Bolivariana para fortalecer la unión cívica-militar que activará el «sistema popular de defensa para la paz».

Maduro adelantó que en los primeros días de enero hará anuncios importantes al país.