Aprovechar una oferta de pan de jamón es invertir el «salario integral completo»

0
2689

Caracas – «El salario integral completo», eso es lo que se necesita hoy para adquirir una «promoción» de panes de jamón. Así lo determinó el equipo de Descifrado tras un recorrido por panaderías del municipio Libertador.

Y es que mientras el precio de este infaltable miembro de la cena navideña se comercializa por unidad entre Bs. 200.000 y 350.000 en distintos establecimientos comerciales, en Pérez Bonalde (Catia) ofertan dos panes de jamón por tan solo 400.000 bolívares, considerando que uno solo cuesta Bs. 240.000.

«¡Vale la pena!», dijo convencido Juan Dominguez, habitante de la urbanización Luis Hurtado en El Junquito.

«Aunque si te soy sincero», reconoció entre risas, «tuve que reunir el monto total con mis tres hijos, pues lo que gano es salario mínimo y con eso hubiese podido comprar si acaso un cachito».

[EL DATO]

De acuerdo con el último aumento salarial otorgado por el Ejecutivo Nacional, el ingreso mínimo legal de un trabajador o «salario integral completo» -como le llama el presidente Nicolás Maduro- es 456.507 bolívares. Quien devengue esta cifra y desee aprovechar la «oferta» para los panes de jamón, estaría destinando -léase bien- 88% de lo que gana en un mes.

@CamberoC23.

Lea también: