Gobierno declaró persona no grata a diplomáticos de Canadá y Brasil

0
2629

Caracas – La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) declaró personas no gratas al encargado de negocios de Canadá y al embajador de Brasil en Venezuela. Así lo dio a conocer este sábado la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez, quien precisó que en el caso del funcionario canadiense la medida obedece a «su permanente, insistente y grosera intromisión en los asuntos internos de Venezuela», a través de mensajes publicados en Twitter.

En este sentido la constituyentista indicó que a pesar de que la Cancillería venezolana ha hecho llamados de atención para que se respete la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, desde Canadá «persistentemente hacen declaraciones para pretender dar órdenes a Venezuela».

Sobre el embajador de Brasil, Rodríguez dijo que esta declaratoria se mantendrá hasta que se restituya el hilo constitucional que el gobierno del presidente Michel Temer vulneró tras la destitución de Dilma Roussef, reseñó AVN.

La presidenta de la ANC también informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores hará los trámites para la concreción de ambas decisiones.

Lea también: