DHL Express lanza en Venezuela programa para ayudar a las Pymes a exportar

Con el apoyo de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), DHL Express introduce en el mercado un programa que ha sido exitoso en otros países de la región: Pymexporta, que ofrece capacitación, asesoría y servicios personalizados a menor costo.

1790
- Publicidad -

Caracas.-  DHL, proveedor líder de logística en el mundo, introdujo al mercado venezolano su programa Pymexporta, cuyo objetivo es ofrecer apoyo para el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios del país, brindándoles asesoría, servicio personalizado y acceso a mercados internacionales, para facilitar sus procesos de exportación.

Con este programa, la división DHL Express en Venezuela quiere contribuir al desarrollo del pequeño y mediano productor local, educándoles sobre comercio internacional, apoyándoles en todos los procesos de gestión de aduanas y asesorándoles sobre cómo llevar sus productos a otros mercados donde tengan la oportunidad de comercializarlos.

No deje de ver: Gobierno evalúa un nuevo aumento del salario mínimo

- Publicidad -

“DHL es una compañía internacional que mueve el 5% del comercio mundial y cuenta en Venezuela con más de 300 especialistas internacionales certificados. Podemos  brindar el mejor servicio de exportación puerta a puerta hacia más de 220 países y territorios, así como capacitación y asesoría para los pequeños y internacionales para impulsar sus negocios fuera de las fronteras del país”, señaló César Ramírez, Gerente General de DHL Express Venezuela.

Explicó Ramírez que Pymexporta es un programa que fue inicialmente desarrollado en Ecuador y que otros  países latinoamericanos  lo han llevado a cabo con gran éxito, razón por la cual se está replicando esta buena práctica en Venezuela.

Más información: Panela de jabón para lavar cuesta 9,15% del salario mínimo mensual

“Esperamos poder  ayudar a crecer a todos aquellas Pymes que tienen las condiciones y desean expandir sus negocios hacia otros mercados”, recalcó Ramírez

Para la implementación del programa Pymexporta en Venezuela, DHL cuenta con el apoyo de Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), con quienes ya han realizado exitosas alianzas en el pasado.

De su interés: Torino Capital estima que en septiembre la inflación fue 25,5%

Para beneficiarse del programa las empresas interesadas deben primero calificar como Pymes; tener vocación exportadora, estar constituido como persona jurídica en Venezuela y  realizar el proceso de apertura de una cuenta con DHL Express.

La importancia del apoyo a las Pymes

Las Pymes representan 52% del sector privado mundial, según la Asociación de Contadores Públicos Certificados, (ACCA). Generalmente es el sector que promueve la competencia y al que se le atribuye el desarrollo y comercialización de la mayoría de los productos y servicios innovadores que utilizamos hoy en día.

“La Pequeña y Mediana Empresa abarca hasta un 50% de la población empresarial en los 20 mercados más importantes del mundo” – acotó Ramírez–“En el país, este sector representa alrededor de 90% de la economía nacional, y los sectores donde se concentra la mayoría son muy variados: bisutería, artesanía, fabricación de dulces y golosinas, repuestos manufacturados, entre otras”.

Lea además: Transportistas debaten si elevan pasaje a Bs. 700 en toda Caracas

Muchas empresas consideran que exportar es complicado, ya que no cuentan con la asesoría correcta para incursionar en nuevos mercados.

“Dada su importante presencia y reconocida participación como agente impulsor de la economía de Venezuela, y entendiendo que es el sector que está invirtiendo en el país, es que estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a apoyar a las Pymes venezolanas, dando soporte y asesoría para que sean exitosas en la búsqueda de ampliar la oferta de sus productos a mercados internacionales utilizando nuestro servicio de exportación, para que el proceso sea lo más sencillo posible”, concluyó Ramírez.

- Publicidad -