Sundde inspecciona más 800 distribuidoras de carne y pollo

0
1705

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Willian Contreras, inspecciono la empresa Purolomo y al Frigorífico Industrial Turmero (Fitca), ambas ubicadas en el estado Aragua, donde notificó la medida provisional del ajuste de precios de estos rubros.

La Sundde ajustó el precio de la carne de res en Bs. 25.000 el kilo, y aunque se supone que también lo hizo con el pollo, se desconoce el monto del ajuste.

Contreras destacó que la Sundde se encuentra desplegada desde la semana pasada en más de 800 distribuidoras de las principales  proteína animal en el país, donde se ha evidenciado una distorsión en el precio de compra en los mataderos.

Lea: Sundde ajusta precios en 25 mil kilo de carne de canal

Con respecto a la visita a la empresa Purolomo el superintendente señalo, que esta empresa presentó contradicciones en sus costos de producción.

Dijo que «el pueblo está exigiendo que actuemos en esta materia y es por esto que estamos aplicando las leyes vigentes».

En relación a la inspección al Frigorífico Industrial Turmero (Fitca), destacó que este matadero recibe el arrime de cinco estados productores de ganados como lo son Barinas, Apure, Cojedes, Portuguesa, Monagas y Táchira.

 

Además reiteró, que el Ejecutivo Nacional ha sido claro en lo que respecta al costo de la materia prima de estos productos y por ende no debe haber distorsión en la cadena de distribución.

Recordó que hasta el momento han sido notificadas 69 distribuidoras de carne y 174 de pollo en todo el país.