MUD llama a los testigos de mesa a resguardar el voto

La oposición hizo un llamado al organismo electoral y al Plan República a no continuar con el “juego hostil” en estos comicios.

0
1450

La coordinadora del Comando Electoral de la Unidad Democrática, Liliana Hernández, informó este domingo que se logró que muchos venezolanos voten el día de hoy, y que “el próximo paso es resguardar el voto”.

Más información: Maduro: Prosperidad económica dependerá de las gobernaciones

En este sentido, hizo un llamado al organismo electoral y al Plan República a no continuar con el “juego hostil” en estos comicios. “Lo que queremos es que este proceso se acelere para que todos los venezolanos pueden sufragar”.

Asimismo, señaló que en Guárico, aún hay máquinas que no se han podido instalar, “Muchos no han podido ejercer su derecho al voto, esto es una clara violación de derechos humanos (…) no se trata de que eso esté pasando en mil centros de votación, que ocurra en uno solo, ya viola los derechos políticos de los electores”.

La representante del Comando Electoral de la alianza, instó a los testigos de mesa y electores a no retirarse de los centros de votación. “Estamos en la fase Operación Venezuela: esto implica que cada testigo tiene que recibir el acta de escrutinio, está garantizado en la Ley”.

La coordinadora hizo un llamado a los electores, a ayudar a los miembros de mesa “a proteger lo único que nos permite saber, exactamente, los votos de cada candidato para conocer la totalización”.

En este sentido, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que trabajen con tiempo. “Tenemos números, llevamos nuestra cuenta, hagamos las cosas con respeto a los ciudadanos y al derecho político”.

Hernández indicó que mientras haya ciudadanos en los centros electorales, estos no pueden ser cerrados. Si desea denunciar alguna regularidad, puede hacerlo a través del número

De interés: MUD denuncia mensajes proselitistas a favor de candidatos oficialistas en emisoras del Estado