Gobierno y empresa privada firman alianza para construir 15 embarcaciones

Durante el primer semestre de 2018 se estima la entrega de las cuatro primeras embarcaciones, y para los últimos seis meses los restantes.  Éstas estarán cubriendo las rutas Puerto La Cruz-Nueva Esparta, Chacopata-Porlamar, Carenero-La Tortuga y La Guaira-Los Roques.

2121
- Publicidad -

Caracas.- El Gobierno y la empresa privada firmaron dos alianzas comerciales en las instalaciones de Marino Astilleros Dique Varadero C.A, ubicado en la Ciudad de Cumaná, estado Sucre, para iniciar el proceso de construcción de 15 embarcaciones de aluminio naval, que serán destinadas al proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) de uso público, diseñado para atender las necesidades de transporte en los estados Sucre, Nueva Esparta, Miranda y Zulia. 

En la firma de estas dos alianzas comerciales participó el Ministro del Poder Popular para el Transporte M/G Juan de Jesús García Toussaintt, junto al presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), César Vladimir Romero Salazar, como ente de gestión de la política acuática nacional.

De su interés: Alcalde Ocariz recibió “baño de votos” durante recorrido por Petare

- Publicidad -

La primera de estas alianzas se firmó con Giulio Marino, representante del Consorcio Alianza Naval TAP, que integra a los astilleros Marino Astilleros Dique Varadero C.A y Astilleros y Varaderos Sucre S.A., los cuales se encargarán de la producción de 10 embarcaciones tipo monocasco.

La segunda alianza se firmó con la primera vicepresidenta de Astilleros NAVIMCA, Patricia de Neri, centro de producción naval que se encargará de la construcción de cinco embarcaciones tipo Catamarán. 

Vea además: Aseguran que Odebrecht no tendría oficinas en torre La Noria

La producción de estas embarcaciones se realizará en cuatro fases; corte conformado, prefabricación y fabricación, montaje y finalmente puesta a flote. Los buques tipo catamarán tendrán una capacidad de 110 pasajeros y cinco tripulantes, mientras que las unidades monocasco tendrán una capacidad de traslado de 78 pasajeros y tres tripulantes.

Como complemento a esta actividad las autoridades recorrieron las instalaciones del centro de producción naval Marino Astilleros Dique Varadero C.A, en estos espacios fueron dispuestas siete estaciones a fin de exhibir las piezas que serán agregadas a las embarcaciones, a tales efectos se pudo apreciar: Sistema de propulsión y máquinas auxiliares, sala de pasajeros y sistema de seguridad, sistema de navegación y comunicaciones, sistemas eléctricos y puente de mando.

Lea también: En fotos y video: Lilian Tintori exhibió barrigón durante su ejercicio al voto

Durante el primer semestre de 2018 se estima la entrega de las cuatro primeras embarcaciones, y para los últimos seis meses los restantes.  Éstas estarán cubriendo las rutas Puerto La Cruz-Nueva Esparta, Chacopata-Porlamar, Carenero-La Tortuga y La Guaira-Los Roques.

La firma de estas alianzas estratégicas fue realizada en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y de los Motores Industria, Construcción, Turismo,  así como Exportación y Nuevas Fuentes de Divisas; a fin de atender la demanda de transporte de pasajeros con embarcaciones producidas con mano de obra, capital 100% venezolano y calidad de exportación.

- Publicidad -