Banca de inversión Credit Suisse prohíbe transar algunos bonos venezolanos

0
1501
Cortesía

Banca de inversión Credit Suisse prohibió a sus unidades de negocio transar algunos títulos venezolanos por riesgo reputacional, según se pudo conocer en un documento interno al cual tuvo acceso la agencia Bloomberg.

Entre los títulos que la banca prohibió manejar están el bono Pdvsa 2022 y bonos soberanos 2033. 

Lea: Estiman que el dólar recuperará tendencia al alza más temprano que tarde

«Credit Suisse Group prohíbe a sus traders  cualquier transacción con contrapartes controlados por el gobierno venezolano, individualidades o compañías privadas, por el riesgo reputacional que ello representa para el banco», señala el documento.

El texto añade que el clima político reinante en el país y las acciones tomadas pro el gobierno recientemente, obligan al banco a evitar realizar operaciones con entidades que pudieran estar proporcionando medios para la violación de los derechos humanos del pueblo venezolano.

El banco dice que examinará todas las relaciones con el gobierno venezolano y las entidades dependientes del gobierno para asegurarse de que su reputación no corre riesgo.

Lo mismo para los particulares y las empresas privadas de Venezuela, que deberán recibir una autorización previa del departamento de riesgos de Credit Suisse antes de realizar cualquier operación con el banco.

Estas decisiones tienen lugar al día siguiente de nuevas sanciones individuales de Estados Unidos contra Venezuela, que ha calificado a Maduro de «dictador».

Le interesa: Dólar volvió a aumentar al mediodía de este jueves

Entre restricciones y flexibilización ha mutado la inmigración de venezolanos a Colombia

Disponibilidad de asientos en vuelos internacionales cayó más de 65% desde 2014