Entre Bs 125 mil y Bs 129 mil cuestan las nuevas placas para vehículos que implementó el Ejecutivo

1769
- Publicidad -

Caracas.- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), implementó un nuevo modelo de placas identificadoras de vehículos en todas las modalidades, “con el objetivo de brindar mayor seguridad en materia de vialidad”.

Sin embargo, sorprendió a los conductores el precio de estas placas en un país donde los ciudadanos no pueden cubrir la canasta básica de alimentación, pues el trámite cuesta 417 Unidades Tributarias U.T para carros particulares y motocicletas, y en el caso de taxis o transporte de carga 433 U.T.

El costo de la Unidad Tributaria está en Bs. 300. Eso significa que un conductor deberá pagar Bs 125.100 si tiene un carro particular o moto, y Bs 129.900 si tiene un taxi o transporte de carga.

- Publicidad -

Ese costo supera el valor del salario mínimo mensual en Venezuela, que pasó de Bs 65.021 a Bs 97.331 a partir del 1 de julio de 2017.

El INTT informó que este proyecto de modificación de placas busca la sustitución progresiva de las actuales en todo el territorio nacional, “empleando la tecnología como máximo aliado y añadiendo elementos innovadores que las convierten en más seguras y además de facilitar la visualización de las mismas”.

Lea también:

Cauchos cuestan hasta Bs 1.500.000 desde el primero de julio

Harina de maíz es ofrecida hasta en 10.000 bolívares tras ajuste salarial

Vuelve a escasear el efectivo tras pago de bono alimenticio

Oferta privada de divisas cayó 62,58% en sexta subasta del Dicom

Le interesa: Estos son los resultados de la sexta subasta Dicom

Maduro amenazó con dar caída y mesa limpia a poderes opositores a través de la Constituyente

En protestas de la oposición este jueves se reportaron 34 heridos

- Publicidad -