¿En serio? Pérez Abad asegura que número de productos exportados subió 300%

1197
- Publicidad -

Financiamiento a empresas que venden al extranjero ascendió a $95 millones en primer trimestre del año

En 300% se incrementó la cesta de rubros exportables en el primer trimestre del año, según el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad. El funcionario precisó que mientras 70 productos venezolanos se vendían al exterior al cierre del año 2016, en la actualidad se negocian 280.

Pérez Abad acompañó al vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo,  en un encuentro con 250 empresas exportadoras, en el que se presentó el Plan Venezuela Exportación Soberana. En este marco, afirmó el funcionario que el apalancamiento financiero a 3.600 empresas exportadoras en los tres primeros meses de 2017 asciende a 95 millones de dólares, mediante fondo especial “para la ampliación de sus capacidades productivas; mientras que la banca pública ha financiado a este sector con Bs 220 mil millones”.

- Publicidad -

Informó igualmente que entre julio de 2016  y este mes, se incrementó el número de operaciones de exportación de 800 a 2.700, de ello se desprende que el aumento anualizado de estas transacciones ronda el 237,5 por ciento.

El plan expuesto por Pérez Abad se propone como principales objetivos aumentar los niveles de producción, promover las exportaciones no tradicionales y sustituir importaciones. Aseguró que las cifras que se registran evidencian que la estrategia que se viene aplicando es positiva.

Con información de El Universal.

- Publicidad -