Inflación acumulada hasta abril alcanzó a 92,8%

1163
- Publicidad -

Según el Índice de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (IPCAN) del mes de abril de 2017, la tasa de inflación se situó en 16,5%, con lo cual  la inflación acumulada hasta abril de 2017 alcanzó a 92,8%.

Al dar a conocer la información, el diputado y economista de la Comisión de Finanzas, Ángel Alvarado, afirmó que las protestas ciudadanas de calle para exigir el restablecimiento de la democracia en Venezuela tienen un fuerte componente económico y social.

“Un país donde el único indicador económico que va en ascenso es la inflación genera angustia en los más jóvenes y ante la amenaza de un futuro de miseria, nuestra juventud ha salido a la calle arriesgando su vida por recuperar el país que les pertenece”, sentenció.

- Publicidad -

El diputado Alvarado destacó que IPCAN es un indicador estadístico que mide la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de las familias venezolana y “la metodología que se emplea para obtener ese cálculo es la misma que usa el BCV pero mantiene oculto”.

Con este resultado, el aumento de precios lejos de ceder se acelera y con ello la caída del poder adquisitivo de los salarios, las pensiones y jubilaciones.

Le interesa:  La popular galleta María regresó pero con aumento de más de 50% 

A 25 millones de dólares ascienden pérdidas por saqueos en Carabobo

- Publicidad -