EEUU prevé que el gobierno tendrá problemas para frenar la inflación y pagar deuda

1303
- Publicidad -

Estados Unidos anticipa que el gobierno de Venezuela optará por aumentar la represión para contener un creciente descontento popular este año, así como para contener la inflación y cancelar sus pagos de deuda, dijo un alto funcionario de la inteligencia estadounidense.

«El gobierno impopular y autocrático de Venezuela optará por métodos más represivos para contener a los opositores políticos y el descontento en las calles«, dijo el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats.

Lea: Inflación acumulada hasta abril alcanzó a 92,8%

- Publicidad -

«Consideramos que el gobierno venezolano tendrá problemas para contener la inflación, hacer pagos de deuda y pagar importaciones de bienes básicos y medicinas«, señaló Coats ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

El funcionario destacó que en Venezuela, país sentado sobre las mayores reservas de crudo del mundo, «el petróleo por mucho ha sido la gallina de los huevos de oro del régimen, pero la mala gerencia ha llevado a una caída de los ingresos».

Lea: Ministro Arias reconoce incapacidad del gobierno para erradicar el mercado paralelo

La dificultad de los venezolanos para obtener comida y medicamentos, y una inflación de tres dígitos alimenta una ola de protestas callejeras, con manifestantes pidiendo elecciones generales para acabar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por su pare, el almirante Michael Rogers, director de la agencia de vigilancia informática NSA, expresó preocupación por la posibilidad de que un gran caudal de armas en Venezuela caiga en manos de agrupaciones civiles que apoyan a Maduro.

«Hay muchas armas y el riesgo es real, serio y últimamente una amenaza para Suramérica y Centroamérica», además de Venezuela.

Le interesa:  La popular galleta María regresó pero con aumento de más de 50%

¿Se despertó? Dólar vuelve a dar salto luego de pasar días estable

 

- Publicidad -