Hospitales en el suelo y Alcaldía de Caracas destina Bs. 620 millones a reparar teatros

0
1297

Mientras en los hospitales caraqueños los enfermos mueren por falta de medicinas y carecen hasta de alimentos, el Estado Mayor de Caracas aprobó 725 millones de bolívares para el impulso de la actividad teatral en comunidades de la ciudad.

De esa cantidad,  Bs. 620 millones serán invertidos para rehabilitar las salas del Teatro San Martín, del Teatro Luis Peraza, sede del Taller Experimental de Teatro, y el Teatro Rajatabla, informó la AVN.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció que de los 725 millones, 33 son para fortalecer el teatro de calle, 72 para la creación de un fondo de producción teatral y el resto para la rehabilitación de tres salas de teatro independiente.

Para impulsar el teatro de calle se creó el programa Corredores Culturales que apoya los proyectos teatrales y culturales presentados por los comités de cultura de los consejos comunales.

El fondo de producción está destinado a asociaciones civiles y fundaciones de la artes escénicas para la producción, coproducción y patrocinio de montajes de espectáculos teatrales.