Bernal desmintió que Venezuela esté recibiendo donaciones de México

0
1189

El jefe del Centro de Control Nacional y Mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, descartó que Venezuela esté recibiendo donaciones de alimentos procedentes de México.

“No señor. A nosotros no nos está regalando comida nadie. De los pocos dólares que se han ido guardando en medio de esta guerra económica, se compra el alimento al país que haya que comprarlo”, manifestó.

Aseguró que los productos que han llegado el país no corresponden a ninguna ayuda humanitaria, declaraciones que atribuyó a sectores de oposición: “Aquí no hay ninguna ayuda humanitaria, señor compatriota opositor, así que quédese tranquilo con la cosa de México. Nosotros compramos donde tengamos que comprar y eso lo combinamos con la producción nacional que cada vez debemos ir aumentándola”

Bernal admitió que los Clap no solucionan los problemas, pero permiten lidiar con la escasez de alimentos:  “Estructurados ya casi podemos decir que hay más de 30 mil organizaciones del poder popular a lo largo y ancho de todo el país”.

“Estamos en plena batalla porque no ha terminado. Podemos decir que hoy, ya para este momento, casi cuatro millones y medio de familias han comenzado a recibir con la regularidad de un mes un combo de alimentos”, añadió.

Con información de Unión Radio