Este es el valor de una mansión en Miami embargada a Samarck López, según Univisión

1045
- Publicidad -

Televisora accedió a documentos del Tesoro estadounidense que confirmarían la operación

Un par de documentos emitidos por el Departamento del Tesoro contiene la lista de propiedades que le fueron confiscadas a Samark López Bello, empresario al que identifican como testaferro del vicepresidente de la República Tareck El Aissami. Uno de ellos confirma que también le fue confiscada la mansión de 16,5 millones de dólares que compró de contado en Miami, de acuerdo con una investigación de Univisión.

La televisora estadounidense ya había publicado en un reportaje que la vivienda era propiedad de López Bello y que fue adquirida a través de una corporación. De esa manera se hacía difícil saber quién era el dueño. No obstante, se pudo demostrar que la dirección de la empresa que usó el empresario para comprar la casa es la misma de una de las compañías que le bloqueó el Departamento del Tesoro y aparecía en el listado que fue dado a conocer por las autoridades: 325 Leucadendra Drive, Coral Gables, Gables Estates, número 2.

- Publicidad -

Al primer listado, que fue dado a conocer por la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) el pasado 13 de febrero de 2017, se le suma un segundo informe en el que se lee que la OFAC «tiene información de que esta propiedad identificada abajo es una propiedad en la que el señor López Bello tiene un interés», según se lee en un documento al que Univision tuvo acceso.

Lea la nota completa aquí.

- Publicidad -