Inicio Blog Página 2612

Banplus activa pagos a comercios con C2P

0

En función de extender sus soluciones en materia de transacciones en moneda nacional, la institución bancaria ha activado el servicio de pago móvil interbancario, donde los clientes naturales afiliados a Pago Plus, Banplus Pay o President´s Club podrán saldar sus cuentas de manera más rápida y sencilla sin costo adicional.

Para realizar la operación,es necesario que tanto el comercio como los clientes estén afiliados al servicio. El beneficiario, en este caso el negocio, debe estar registrado al cobro C2P de su banco, y si el usuario Banplus desea activar esta opción, solo debe hacerlo ingresando a Banplus On Line, sección “Pago Plus” apartado “Afiliación/Desafiliación”.

Lea también: La cuantiosa suma que necesita Venezuela para recuperar los servicios públicos

En cuanto al proceso de pago, el cliente deberá autorizarlo a través del servicio C2P. Cuando ya se haya generado la clave especial o una “Clave de pago a Comercios”, esta tendrá un tiempo máximo de uso de cinco (05) minutos, que podrá expirar pasado el tiempo invitando al usuario a generar una nueva, por medidas de seguridad. Actualmente el servicio posee un límite máximo diario, el cual podrá ser consultado en su página publica (www.banplus.com.ve).

El presidente de la institución, Diego Ricol felicitó a todo el equipo involucrado en el desarrollo del servicio, quienes en tiempo record lograron ponerlo a disposición de sus clientes.

Con esta iniciativa, Banplus Banco Universal afianza su apoyo al mercado venezolano a través de iniciativas que ofrecen soluciones financieras ante cualquier adversidad, para juntos continuar haciendo país.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Hackearon la página de Supercable: «Exigimos buen servicio y tarifas justas»

0

Un grupo de hackers denominado AnonLatin hackeo la página web de la empresa Supercable este martes como medida de protestas por el mal servicio y los altos precios.

«¡Con la paciencia y el dinero del pueblo no se juega! Las constantes fallas y caídas en el mal servicio que presta esta empresa han incidido en que los suscriptores no puedan disfrutar de un servicio óptimo. Las sobrefacturaciones, los cambios drásticos en precios sin aviso alguno y el mal servicio de forma depravada y descarada, así como el cobro completo del servicio cuando no se disfruta en su totalidad por las constantes interrupciones, son motivo de descontento», se lee en un mensaje dejaro en el sitio web.

“Exigimos buen servicio sin interrupciones y tarifas justas. Esta es nuestra primera y única advertencia. Rectifiquen y sean honestos”, agregó el grupo de hackeadores.

Tras este ataque, la cableoperadora sacó de servició la página, sin embargo no han emitido comunicado alguno al respecto.

Texto e imagen tomados de Alberto News.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Alejandro Grisanti: Cinco aspectos claves permitirán a Venezuela superar la crisis

0

Son cinco los aspectos claves para que Venezuelapueda salir de la crisis, de acuerdo con  el criterio del economista, Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítica, quien resume de esta manera las vías que se deben acometer para superar la crisis política, económica y social que vive el país.

La información está contenida en el portal del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), en  el marco de la serie de foros realizadas sobre el tema de cómo superar la crisis.

Según el economista, los 5 aspectos claves para qué Venezuela salga de la Crisis son:

.- Acuerdo Político

.- Reinstitucionalización del país

.- Reprogramación de la deuda

.- Financiamiento Internacional

.- Reactivación de la industria

Por otra parte, al referirse a los costos de la crisis, Grisanti señala que la deuda de Venezuela oscila entre US$ 330.000 y US$ 350.000 millones; mientras que para hacer frente a la crisis, se requieren entre US$ 22.000 y US$ 50.000 millones.

Texto e imagen tomados de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Ahora Netflix permite ver películas y series sin conexión

0
Ahora Netflix permite ver películas y series sin conexión
Foto: Unsplash

La plataforma de vídeo en ‘streaming’ Netflix ha mejorado su sistema de descarga de contenidos para que las series y películas estén disponibles para el usuario aunque no hayan terminado de descargarse.

La nueva función de descarga parcial está disponible para los suscriptores de Netflix en Android desde este lunes, con la que pueden ver sin conexión aquellos contenidos que no hayan terminado de descargarse del todo.

Esta función busca mejorar la experiencia en aquellas circunstancia en las que el usuario intenta descargar una película o serie pero la conexión no es muy buena, funciona con lentitud o se ha quedado sin datos móviles.

La descarga parcial permite empezar a ver un contenido aunque la descarga no se haya completado. En el momento en que el usuario vuelta a tener buena conexión, podrá seguir viéndola mientras acaba de descargarse, según explica la compañía en un comunicado.

Netflix ha informado de que planea a probar esta función en dispositivos con sistema iOS.

Con información de El Comercio de Perú

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Deutsche Börse adquiere una participación mayoritaria en Crypto Finance

0
Deutsche Börse adquiere una participación mayoritaria en Crypto Finance
Foto: cortesía

Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, ha adquerido una participación mayoritaria en Crypto Finance, un grupo financiero que ofrece negociación, depósito e inversión en activos digitales a clientes institucionales y profesionales.

Deutsche Börse informó este martes de que con esta adquisición amplia su oferta de activos digitales proporcionando una entrada directa a los inversores, incluidos servicios de custodia.

El gestor de la Bolsa de Fráncfort ha invertido una cantidad moderada de tres dígitos de millones de francos suizos en la adquisición de dos terceras partes de Crypto Finance, empresa de tecnofinanzas creada en 2017.

El resto de las acciones siguen en manos de los inversores que ya tenía, incluido su consejero delegado y fundador Jan Brzezek, que seguirá dirigiendo el negocio.

La transacción se cerrará, previsiblemente, en el cuarto trimestre de 2021 una vez que sea aprobada por las autoridades reguladoras.

El grupo Crypto Finance, que está supervisado por la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA), ofrece negociación 24 horas diarias, siete días a la semana y corretaje de más de 200 activos digitales en combinación con servicios de custodia.

“Clientes profesionales e institucionales pueden invertir directamente en activos digitales sin tener que crear sus propia infraestructura”, según Deutsche Börse.

Agencia EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Los 3 nichos del mercado venezolano que se recuperan aún sin reconstrucción institucional

0
Los 3 nichos del mercado venezolano que se recuperan aún sin reconstrucción institucional
Foto: AFP

El economista Asdrúbal Oliveros aseguró en entrevista a Prodavinci que Venezuela requiere de una reconstrucción institucional, «empezando por quién es el presidente y la legitimidad del presidente», para captar 233 mil millones de dólares de inversión extranjera por cinco años consecutivos.

«Asumamos, como premisa fundamental, que no habrá cambio político. Pudieran crecer el sector alimentos, el sector salud, cuidado personal. Lo básico. De hecho, hemos visto algo de recuperación. ¿Por qué? Porque los ha favorecido las remesas y el hecho de que un sector de la población ha encontrado en la economía informal una fuente de generar ingresos», explicó Asdrúbal Oliveros.

Sin embargo, la recuperación comercial de estas tres puntuales áreas del mercado venezolano se dan «en detrimento de otros sectores (la actividad petrolera, banca y seguros -muy minimizado- y la industria de la construcción), actividades que tienen un impacto muy fuerte en la dinámica global».

Además, es importante recalcar que Venezuela no dispone de los recursos económicos, por cuenta propia, para estimular su crecimiento económico.

«Cualquier país, después de una contracción como la que ha tenido Venezuela, que es la peor después de la Guerra Federal, y la peor de América Latina en los últimos 50 años, es imposible que se pueda recuperar por sus propios medios. No los tiene, no los tienen ni los ciudadanos, ni las empresas, ni el Estado. Al finalizar va a necesitar una profunda cooperación internacional por distintas vías -organismos multilaterales, gobiernos, instituciones, un marco legal que atraiga inversión extranjera-, pero nada de eso va a ser posible si no se resuelve el tema político», reflexionó Asdrúbal Oliveros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Venezolanos compran lo necesario y sobreviven del día a día

0
Venezolanos compran lo necesario y sobreviven del día a día
Foto: AFP

Nos arropamos hasta donde la cobija nos alcance. Esa es la frase que más de un venezolano expresa cuando le toca visitar los abastos y supermercados, pues cuentan que hacer generosos y variados mercados ya quedó en el olvido. Hoy rinden lo poco que tengan en el bolsillo y compran lo necesario.

Por María Betania Jordá | La Prensa de Lara

A la hora de comprar comida, los venezolanos, de estados como Lara, aunque la situación se repite en todo el país, siguen comparando precios para comparar. Cuentan que ya no es como hace unos años atrás que tan sólo con una quincena podían llevar de todo, incluyendo una bolsa de víveres, verduras, charcutería y carnes, hoy la historia es otra porque sólo buscan lo poco que les alcance con lo que devengan, en especial los trabajadores públicos, cuyo sueldo es de Bs. 7.000.000 al igual que los pensionados.

A pesar que los precios se han mantenido en las últimas dos semanas, las personas aseguran que igual deben sacar cuentas para poder comprar. Por ejemplo, una harina se cotizó el fin de semana en Bs. 2.750.000 en algunos chinos del centro, pero si la buscan en bodegas puede alcanzar los Bs. 3.100.000, mientras que en bodegones alcanza un dólar.

El pensionado Ismael Román dijo que antes se podía escoger lo que quisieran comprar tanto por la variedad de productos como los precios y llenaban un saco, hoy ya no es así «porque todo está muy caro».

Los trabajadores públicos y los pensionados son los más afectados, porque con los Bs. 3.500.000 quincenal sólo les alcanza para comprar un harina Pan o un kilo de arroz.

Medio cartón de huevos pisa los Bs. 4.500.000 en algunos supermercados, por lo que la gente a veces opta por comprar la unidad, dependiendo de lo que tengan en sus cuentas bancarias.

Los comerciantes aseguran que la gente sigue llevando la comida porque es algo necesario, el detalle está en que ya no es en grandes cantidades como lo solían hacer anteriormente. Lo que compran de vez en cuando es la charcutería que se consigue más costosa, pero el queso no lo dejan de llevar al igual que la mortadela.

De lo que se puede ver en las bolsas que lleva la gente es harina, pasta y arroz, y lo acompañan con azúcar y el café que para muchos no puede faltar. Lo que es la carne y el pollo no es tan frecuente, por lo menos para las personas de escasos recursos, pues un kilo de pollo se consigue en 1.9 dólares que se traduce en Bs. 6.100.000.

«Todo lo que uno vea es costoso y nos afecta a los que somos pensionados», dijo Alba Moreno, quien detalló que recibe ayuda de sus hijos y con eso puede solventar, porque si es por los Bs. 7.000.000 que recibe al mes no come ni siquiera una vez al día.

Las personas cuentan que ya ni siquiera productos como la avena o la leche e incluso los cereales los pueden comer, pues la prioridad es solventar la comida diaria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Alquileres de locales comerciales se recuperan tras el auge de bodegones

0
Alquileres de locales comerciales se recuperan tras el auge de bodegones
Foto: AFP

Gremio inmobiliario estima que terminará el año con mayor porcentaje de alquileres que de compra-venta. El área de compra sigue con problemas de financiamiento. La Ley de Arrendamiento no permite alquilar en dólares y solicitan al Gobierno su reforma.

Por Zulay Camacaro F | 2001 online

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Francisco López, indicó que “el mercado inmobiliario se empieza a recuperar, desde el año 2018 cambió la tendencia, en 2019 crecimos 5 %, en 2020 crecimos 9% y estimamos que en 2021 el crecimiento sea mayor en precios promedio del país”.

Aseguró que “el año pasado cerramos con 25% de actividad económica por encima del 2019. Este año, a pesar de la crisis y del Covid, estimamos que terminemos con un mayor porcentaje de alquileres que de compra y venta”.

Explicó que “para compra venta todavía no hay financiamiento, con lo cual deberíamos venir con el 100% del dinero para hacer una compra venta”.

“En cambio, con los alquileres algunos sectores de la sociedad están en recuperación y pueden afrontar esos pagos, si se reactiva el sector bancario, de financiamiento, nos gustaría usar esas cuotas de alquileres como cuotas a los bancos y poder tener la propiedad, eso haría que los precios aumenten y el sector primario se reactive”, dijo.

Destacó que “en este momento lo ideal sería alquilar, los precios de venta están muy por debajo de los que realmente deberían estar”.

Legalidad

“La parte mala es que la Ley de Arrendamiento no permite alquilar en dólares, pedimos al Gobierno que eso se reforme porque nadie firmará un contrato de alquiler en bolívares a medio o largo plazo, ni siquiera un año, con lo cual nos transformamos en ilegales. La gente por fuera entrega dólares pero no firma nada, eso no está bien ni para inquilino ni arrendador”, dijo.

Y en cuanto a la compraventa, si hubiese financiamiento, seguramente habría  más compradores que pudieran hacerle frente a la operación, y los precios empezarían a subir.

El asesor inmobiliario de Century 21 Milla de Oro, Bella Colmenares, indicó que “hay una tendencia  a que se recupere un poco tanto el precio del mercado como el interés de los compradores.  El mercado residencial se mueve más, pero hay una tendencia al incremento del mercado comercial. Hay gente busca  muchos locales y galpones”.

“La gente ahorita prefiere alquilar que vender. Invirtió en propiedades como respaldo de su dinero y ahorita nota que hay más confianza en el país,  llegan inversiones extranjeras directas que hacen que el arrendador sea más calificado. Hay ciertos requerimientos que le dan más confianza al que alquila”, explicó.

La directora de Asercom Inmuebles, Tania Gómez, indicó que “se recuperó el mercado inmobiliario, en donde se ve primero es en los alquileres. Ahorita hay más confianza con los alquileres y subió el canon de arrendamiento 20% con respecto al año pasado”.

Los bodegones

Refirió que con los inmuebles de compra venta hay un poco más de intermediación aunque el incremento de precios fue más tímido que en arrendamientos. Se mantuvieron con respecto al año pasado.

“En algunos sectores bajó un poco por el tema de los servicios públicos, y desde hace tres semanas la oferta se ralentizó en el suroeste de Caracas por el tema de la Cota 905, en cuanto a la compra”, precisó.

Destacó que “hay más recuperación del mercado en la parte residencial, en la comercial hay ofertas de locales a pie de calle. Buscan locales en alquiler para supermercados”.

Dato(s):

30% fue la recuperación del mercado residencial, 20% del comercial. Buscan locales para bodegones. Nueva plataforma MLS es un sistema para uso de afiliados a la CIV, se creará data con información real de inmuebles y precios reales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Escasez de oxígeno golpea a venezolanos con Covid-19

0

Hacer frente al COVID-19 se ha vuelto un drama complejo de sobrellevar para familiares de quienes resultan enfermos de gravedad en Venezuela. La escasez de oxígeno medicinal que se registra en diversas ciudades como Acarigua o Barquisimeto, a unos 400 kilómetros al oeste de Caracas, es una de las tantas dificultades.

Por Carolina Alcalde / vozdeamerica.com

Aún teniendo los recursos para para costear una clínica privada donde se pagan más de 1.700 dólares diarios por un paciente en terapia intensiva, no hay garantía de oxígeno, como cuenta Josefa, quien tuvo que trasladar a un familiar a otra clínica privada cuando la llamaron para anunciarle que el oxígeno en ese centro clínico estaba por agotarse.

“Esos momentos fueron de verdad que los más difíciles que he vivido. Conseguimos a través de unos amigos trasladarlo a otro centro de salud que sí nos estaban garantizando el oxígeno”, dijo a VOA.

“Ni teniendo los recursos económicos para asistirte, te salvas de la corrupción”, dijo Josefa, que no se identificó por razones de seguridad.

“Mi cuñado necesitaba Tocilizumab, un medicamento que en una institución especializada lo venden en 360$, de las 8 dosis sólo 4 pudimos comprarlas allí, por el resto pagamos entre 550 dólares y 680 dólares, las compran y las revenden, es terrible”, contó.

Josefa explicó además que el centro de salud al que fue trasladado su familiar es más distante de su hogar y la escasez de combustible complica la situación a la hora de atender cualquier requerimiento.

“Tienes que hacer una cola de por lo menos 8 o 10 días para surtir 40 litros, 30 litros de gasolina. No es posible que un ser humano en estas condiciones esté 8, 10 días haciendo una cola para surtir combustible”, asegura.

Nudo en la garganta

Ricardo padeció COVID-19 varios meses atrás y luego decidió comenzar a entregar bombonas de oxígeno a domicilio para generar ingresos extra y, a la vez, ayudar a otros. Asegura que parte de la escasez es consecuencia de presiones del gobierno a empresas productoras.

“Supuestamente para los centros centinelas y hospitales públicos del Estado, por eso viene el déficit de oxígeno para las personas que puedan adquirir el oxígeno pago”, comenta.

Cuenta lo difícil que es recibir hasta 50 llamadas “de personas llorando, desesperadas, pidiendo ayuda para obtener oxígeno” y no poder darles ayuda.

“Piensan que yo vendo bombonas y no es así, es triste no poderlos ayudar. Lo que hago es pasarle números de quienes recargan, pero me dicen que no consiguen, queda uno con un nudo en la garganta. Cuando a mi grupo familiar le dio pudimos movernos, pero el tema económico es el peor de todos, es sumamente complicado. Ahora tienes el dinero, pero no consigues oxígeno”, lamenta.

Trabajadores sanitarios continúan exigiendo que los centros de salud sean dotados de los suministros necesarios para continuar haciendo frente a la pandemia.

[Josefa y Ricardo, cuyos testimonios fueron utilizados para este reporte, solicitaron no ser identificados por temor a represalias]

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Apuntan que las sanciones han perjudicado producción agrícola y agroindustrial

0

El diputado Octavio Orta (Copei) opina que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela “han afectado a un número indeterminado de personas”.  

El parlamentario indicó que esas medidas destinadas a bloquear la economía venezolana “fueron vendidas como sanciones al Gobierno, pero quienes sufren son los venezolanos”.  

Bajo ese argumento, Orta declaró que el paquete de sanciones impuestas a Venezuela debe ser rechazado porque éste no ha mermado al gobierno que preside Maduro, tal como se lo plantearon los promotores de esa estrategia.  

“Quien sufre las sanciones no es la persona que está en Miraflores sino el ciudadano de a pié”, acotó.   

Orta, quien es dirigente nacional del partido Copei, dijo que en Guárico, donde se desenvuelve como productor agropecuario, se han sentido los efectos de las sanciones.

“Allí hemos visto cómo las sanciones han perjudicado el transporte de mercancías y materias para la producción agrícola y agroindustrial”, analizó Orta. “La mayor dificultad es conseguir el combustible para los vehículos que trasladan alimentos”, destacó.  

Mientras el gobierno de Estados Unidos decide si levanta o no las llamadas medidas coercitivas, los venezolanos “debemos abrir los ojos”, sugirió Orta. 

“Eso debe abrirnos los ojos y concientizar que debemos volver al campo para garantizarnos una seguridad alimentaria; los productores lo hacemos como un acto de fe”, acotó. 

Además, Orta dijo que se debe aprovechar el impulso que se propone con el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales. “Por ejemplo en Guárico podríamos hablar de dos o tres zonas económicas especiales donde focalizar la producción”, señaló.

El diputado advirtió que Venezuela cuenta con recursos, los cuales deben ser encauzados de “manera correcta”.  

Texto e imagen tomados de Últimas Noticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado