La cuantiosa suma que necesita Venezuela para recuperar los servicios públicos

0
360
La cuantiosa suma que necesita Venezuela recuperar los servicios públicos
Foto: AFP (Archivo)

A la par de la crisis económica de Venezuela (2013-2021) también se han deteriorado servicios públicos -agua, electricidad, transporte, entre otros- que han comprometido la calidad de la educación, la sanidad y alimentación de los ciudadanos.

Para recuperar la economía, el socio director de Ecoanalítica Alejandro Grisanti aseguró que Venezuela amerita un financiamiento de «22 mil millones de dólares para comenzar a subsanar los principales problemas que azotan a los venezolanos y en un periodo de cinco años ese financiamiento debe estar por el orden de los 50 mil millones de dólares».

Alejandro Grisanti indicó, que la Comisión de Economía del Plan País, se necesitaría atender la crisis por sectores:

  • 2.800 millones de dólares para rescatar el sector salud
  • 2.700 millones para combatir la emergencia alimentaria
  • 1.800 millones deben ser invertidos en educación
  • 5.000 millones deben estar a la orden del sector agroalimentario
  • 2.230 millones para el rescate de los servicios públicos

En el foro: ¿Cómo reanudar el crecimiento económico?, el economista se refirió a la deuda externa venezolana. “Los números que nosotros manejamos en Ecoanalítica establecen que Venezuela debe entre unos 130 mil a 150 mil millones en diferentes acreencias. Ese monto, con la crisis que estamos viviendo al día de hoy, es impagable. No es posible mantener al país con esa deuda y por eso hemos venido trabajando en un plan de reestructuración de deuda que permita sincerar los términos financiero y las capacidades de pago de la nación”, expresó Alejandro Grisanti.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado