Inicio Blog Página 2588

IATA: En Argentina más aerolíneas podrían suspender operaciones si el Gobierno insiste en las restricciones

0

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) insiste en la necesidad de sostener con urgencia una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Santiago Cafiero.

Es imprescindible que se establezcan con el Gobierno los requisitos de forma coordinada y previsible que permitan a la industria operar de forma estable, mientras que siga la pandemia. Así se podrá traer de vuelta a los miles de pasajeros afectados por las restricciones impuestas el 25 de junio.

Esta normativa establece una reducción del 70% de la capacidad diaria anterior de 2,000 pasajeros que pueden ingresar al país y cada día que pasa, está dejando literalmente “tiradas” a unas 1.400 personas en diversos lugares del planeta.

Atención: EFE: Familias de El Cementerio y la Cota 905 abandonaros sus casas por los tiroteos

“La incertidumbre es máxima ya que, a 10 días de haberse decretado esta medida, el gobierno argentino no ha autorizado todavía ninguna operación aérea posterior al 12 de julio e incluso desconocemos si extenderá las limitaciones actuales de los vuelos a partir del 9 de julio. Lo único que tenemos claro hasta ahora es que los vuelos autorizados no alcanzan para poder traer de vuelta a los miles de pasajeros varados.

La programación de vuelos en el mundo se hace con meses de anticipación, pero, en Argentina, hay aprobaciones que han llegado incluso un día antes y así se hace muy difícil operar, por lo que es de esperar que más aerolíneas suspendan temporal o definitivamente sus operaciones en este mercado, indicó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

El ejecutivo señaló que la industria quiere ser parte de la solución y que por ello han “hecho todo lo posible para seguir ofreciendo una conectividad aérea esencial hacia y desde Argentina, un destino importante, donde un enorme porcentaje de su población tiene vínculos directos con el extranjero.

Antes de la pandemia, se operaban 155 vuelos internacionales diarios y ahora hay tres o cuatro. Las últimas decisiones unilaterales por parte del gobierno están aislando aún más al país, poniendo en riesgo la valiosa contribución que hace este sector a nivel social y económico. Necesitamos decisiones claras y previsibles para poder operar y cumplir con los pasajeros y eso es lo que estamos pidiendo”, dijo.

Quien agregó que, aunque hay consideraciones para viajar en mitad de la pandemia, cambiar las restricciones de un día para otro, pone en una situación muy delicada a las aerolíneas, pero, sobre todo, a los miles de pasajeros que han viajado por trabajo, motivos de salud, reencuentro con familiares, vacaciones, estudios y necesitan volver. Cada día que pasa, el número de afectados se va incrementando y si esta medida sigue en pie puede que se demoren semanas, incluso meses, en poder subirse a un avión por las reprogramaciones”.

Para IATA, las medidas deben imponerse en función del riesgo y los estudios han demostrado que la probabilidad de transmisión en toda la cadena de viaje es baja, gracias a la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad.

“El virus puede ser endémico y si hoy estamos en alerta por la variante delta, es probable que después vengan otras, por eso hay que aprender a convivir con el Covid-19. Las medidas eficaces tienen que ver con la prevención y el control, por medio de una mayor vacunación de los ciudadanos y un seguimiento más eficiente de las personas que ingresan al país, respectivamente. Y no por medidas restrictivas y de cierre, que no podrán tener continuidad por su falta de sostenibilidad y los daños que provocan”, enfatizó.

Las restricciones actuales también impactan a la carga aérea, dado que en el mundo alrededor del 70% de las mercancías, entre otros insumos básicos y urgentes como órganos, medicamentos, implementos médicos, vacunas y equipos se trasladan en las bodegas de los aviones de pasajeros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

EFE: Familias de El Cementerio y la Cota 905 abandonaros sus casas por los tiroteos

0

Varias familias que residen en zonas populares de Caracas asoladas por tiroteos que se inicio el pasado miércoles abandonaron las barriadas donde residen para instalarse en otros sectores de la ciudad, según denunció este el director de la ONG Caracas Mi Convive, Roberto Patiño.

«Me informan madres de El Cementerio y la Cota 905 que las familias que no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo y que han sufrido el horror de las últimas horas están saliendo de sus casas para migrar a otros lugares de la ciudad, para huir de la violencia», informó Patiño en Twitter.

Lea: Pago Móvil del Banco del Tesoro transó más de Bs. 82 billones entre enero y junio de 2021

En la misma red social circulan imágenes de personas caminando con maletas y bolsos por calles de esas zonas de Caracas.

Acorralados por miedo

Patiño expresó solidaridad con los habitantes de las zonas que están «siendo forzados a salir de sus hogares debido a las actuaciones de grupos criminales» y que además se sienten «temerosos de que esta situación continúe».

Los delincuentes que operan en esas zonas de Caracas se agrupan en una montaña que comunica a varios sectores, por lo que comunidades se han visto afectadas por las ráfagas de tiros.

La situación ha ocasionado muertes y heridos por balas perdidas en la ciudad.

Lea más en @efenoticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Primicias: Fedecámaras pide que se le permita importar gasolina y solucionar escasez

0

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, insistió en que la escasez de combustible tiene una fácil solución, si se le permite al sector privado participar en el comercio de hidrocarburos.

“Desde que se modificó la Ley hace 14 años advertimos que era un contrasentido que el Estado se estuviese reservado espacios para las actividades de los ciudadanos particulares y aquí están las consecuencias”, precisó durante una entrevista en Unión Radio.

De interés: Pago Móvil del Banco del Tesoro transó más de Bs. 82 billones entre enero y junio de 2021

Aseguró que si se abre el sector de hidrocarburos a la participación privada y “estamos seguros de que en tres meses podremos tener abastecido suficientemente de combustible en el mercado venezolano”.

Desde que se agudizó la escasez de gasolina y diésel en el país han insistido en que se le permita importar el combustible pero hasta ahora no ha recibido una respuesta afirmativa por parte del gobierno nacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Pago Móvil del Banco del Tesoro transó más de Bs. 82 billones entre enero y junio de 2021

0

En el primer semestre de 2021, los clientes del Banco del Tesoro (BT) transaron 82.785.874.064.626 bolívares a través del servicio Tesoro Pago Móvil, para personas naturales y jurídicas.

El monto se incrementó con respecto al año anterior, cuando en todo el año 2020 la suma se ubicó en 25 billones de bolívares transados por este método de pago de tecnología peer to peer, que permite transacciones interbancarias inmediatas.

Entérese: CAMCARONI en desacuerdo con la exclusión del estado Bolívar del programa de reanudación de vuelos comerciales Pineda también comentó que las decl

Por otra parte, la entidad de servicios financieros sumó 462.487 personas afiliadas al servicio Pago Móvil y se registraron entre enero y junio de este año 9.216.829 transacciones.

Esta modalidad de pago facilita el envío de dinero por teléfono celular,  sin necesidad de utilizar cajeros automáticos, tarjetas o puntos de venta.

Hay que recordar que el Banco del Tesoro dispone de varias modalidades de Pago Móvil entre ellos: el P2P, que es para pagos entre personas; el P2C, para transacciones de personas a comercios; el C2P, con el que los comercios pueden hacer cobros y el P2P SMS, que permite hacer transacciones a través de teléfonos analógicos.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

La Prensa del Táchira: Con los crespos hechos quedaron los tachirenses con la reapertura de los vuelos comerciales

0

La mayoría de las agencias de viajes de la ciudad de San Cristóbal se encuentra cerradas o clausuradas. La merma y quiebra de muchos de estos negocios se debe a las prohibiciones de vuelos comerciales en la entidad tachirense que ya casi llega al año y medio. 

Rubén Pineda encargado de una agencia de viajes manifestó que el estado está aislado por completo, regularmente el Táchira es un estado emisor de turistas, no receptor, y asegura que esta situación les ha dado un golpe fatal e indicó que se mantienen con uno que otro vuelo internacional que sale.

«El viajero del Táchira está encerrado en la entidad andina, las complicaciones por la pandemia son de conocimiento público, pero las razones del aislamiento del estado no. Diariamente se acerca mucha gente a preguntar y nuestra ilusión era retomar el trabajo, pero nos toca esperar».

Entérese: CAMCARONI en desacuerdo con la exclusión del estado Bolívar del programa de reanudación de vuelos comerciales

Pineda también comentó que las declaraciones hechas por el diputado Freddy Bernal sobre las condiciones del aeropuerto internacional de Santo Domingo son «algo irreales» al señalar que «si incluir vuelos nacionales ha sido complicado durante años, los internacional presentan una complejidad para las cuales no se está preparado».

Además informó que durante años siempre han sido escasos los vuelos a la región y solo trabajan las líneas aéreas de Conviasa, Rutaca, Estelar y Lasercon un número cada vez más reducido de vuelos. 

«Esta ruta es sumamente buena,  sirve de escala para vuelos internacionales entra Colombia y Venezuela, se tiene un potencial que no es explotado, tanto comercial como turísticamente, normalmente los planes de trabajo acá se hacen sin planificación, todo es ensayo y error».

De igual forma hace días, la presidenta de la Cámara de Turismo en el estado Táchira, Gipsy Pineda de Utrera, solicitó al ejecutivo nacional que el Táchira sea tomando en cuenta al igual que los otros estados, para dicha apertura, «propongo, nuestro apoyo activo para la reconciliación de esos aspectos que fueron tomados en cuenta, para poder facilitar en semanas flexibles los vuelos».  

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

EFE: Senado de Haití designó presidente provisional

0

El Senado haitiano designó este viernes como presidente provisional de la República a Joseph Lambert, actual titular de la cámara alta, y niega la autoridad del primer ministro interino, Claude Joseph, quien está en el poder desde el asesinato de Jovenel Moise con el apoyo de la ONU y EEUU.

La resolución, firmada por ocho de los diez senadores que siguen en activo, considera que Claude Joseph fue cesado el pasado lunes de su cargo, en el último decreto firmado por Moise antes de su asesinato el miércoles, según confirmó Lambert.   

Según la resolución, Lambert asumirá la jefatura del Estado hasta el 7 de febrero de 2022, fecha en la que concluye el mandato de Moise, y su primera labor será formar «un Gobierno de entente nacional» con la misión de organizar las elecciones.   

Importante: 2001: Bolivariana de Aeropuertos afina protocolos para reactivación de vuelos

En un plazo de quince días tras la investidura, se formará un consejo electoral encargado de realizar la convocatoria de las elecciones, convocatoria que se realizaría en la última semana de julio.

«El restablecimiento de la seguridad y la celebración de elecciones creíbles en el plazo más breve razonable son las dos prioridades del Gobierno provisional», afirma el documento.

En sus considerandos, la resolución afirma que Claude Joseph no puede ejercer las funciones de primer ministro desde que el pasado lunes el presidente Moise nombró por decreto a Ariel Henry para ese cargo, pero este último no llegó a ser investido antes de la muerte del mandatario.

Tras el magnicidio, Joseph se puso al frente del Gobierno, arropado por la Policía y el Ejército, y ha recibido el apoyo explícito de la ONU, de Estados Unidos y de otros países para ejercer esas funciones.

El primer ministro interino ha asegurado que pretende mantener el calendario electoral previsto antes de la muerte de Moise, que contempla la celebración de elecciones presidenciales y legislativas, además de un referéndum para aprobar una nueva Constitución, el 26 de septiembre.

El Senado es el único órgano del país que cuenta con cargos electos, pero desde enero de 2020 esta cámara legislativa no está facultada para tomar decisiones por falta de quorum.

La Cámara de los Diputados y dos tercios del Senado deberían de haber sido renovados en 2019, pero las elecciones fueron aplazadas por la inestabilidad política que vivía entonces el país, lo que condujo a la clausura del legislativo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Primicias: Conductores de Ciudad Guayana protestaron por la no distribución de gasolina

0

Tras conocerse la decisión de la Zodi Bolívar de no distribuir gasolina en Ciudad Guayana en el plan especial implementado desde el pasado domingo, conductores decidieron trancar avenidas cercanas a la Estación de Servicio Villa Bolivia.

Este sábado en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana correspondía surtir de combustible a los vehículos con terminales de placa 7 pero en estas localidades fue habilitado el plan especial. En horas de la noche a través del comunicado del Zodi se anunció que este sábado 10 de julio sólo sería despachado combustible en la Estación de Servicio Tepuy ubicada en el municipio Angostura del Orinoco.

Importante: CEV: El Estado fracasó como garante de la seguridad y la paz

Los conductores de Puerto Ordaz que llevan al menos dos días haciendo cola para garantizar un puesto que les permita surtir, decidieron trancar en los pasos por donde pasa la cola.

Las calles cercanas a la E/S Villa Bolivia, elevado Loyola y la avenida Leopoldo Sucre Figarella en ambos sentidos se encuentran trancadas.

Según lo comentado por los usuarios que se encuentran en la avenida Loefling, sentido Puerto Ordaz-San Félix, luego de haber iniciado la tranca un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercó al sitio y ofreció unos “tickets” para ser utilizados cuando correspondiera nuevamente a los terminales de la placa número 7.

Sin embargo, los conductores se negaron a dicha propuesta pues el  reclamo es que el despacho sea este mismo sábado. Para la 1:30 pm los conductores aún se encontraban protestando en el sitio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

2001: Bolivariana de Aeropuertos afina protocolos para reactivación de vuelos

0

Luego de conocerse la medida anunciada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), acerca de la reactivación de las operaciones comerciales en el país, el personal de Bolivariana de Aeropuertos (Baer) en Barcelona, afina los detalles para la aplicación de los protocolos sanitarios en el Aeropuerto Internacional GD. José Antonio Anzoátegui.

Ejecutar y supervisar el cumplimiento de los procesos de bioseguridad, será la responsabilidad de los trabajadores del sector aéreo y afines; para salvaguardar la salud de los usuarios que arriben a la región oriental, durante la semana de flexibilización ampliada.

No deje de leer: La Prensa: Tachirenses “rasguñan” para comprar carne y pollo

Los controles serán aplicados bajo la máxima seguridad sanitaria, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la propagación de la COVID-19 y velar por una estadía segura de los viajeros, procedentes de las diferentes aerolíneas, que realizan rutas desde la región capital.

Previo a la pronta reactivación de los vuelos, se llevó a cabo una reunión, donde participaron los diferentes actores que hacen vida en las instalaciones y que garantizan la operatividad total de los espacios, así como los servicios aeroportuarios que se prestan en el edo. Anzoátegui, refiere nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Continúa en desarrollo la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en sectores populares de Caracas

0

Este sábado continúan las acciones policiales en las diferentes parroquias aledañas de la Cota 905 de la ciudad de Caracas en el marco de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

La vicepresidenta sectorial para al seguridad y la paz Carmen Melendez destacó que los organismos de Seguridad Ciudadana continúan trabajando, para neutralizar las bandas criminales que han afectado a 5 parroquias caraqueñas, «En el desarrollo de estas labores la inteligencia popular ha sido determinante».

Tome Nota: Delcy Rodríguez: “Violencia en la Cota 905 forman parte del plan desestabilizador dirigido desde Washington con la participación de la extrema derecha venezolana y el gobierno de Colombia”

En horas del mediodía de este sábado a través de la red social Twitter usuarios reportaron que un helicóptero sobrevuela la Cota 905 lanzando panfletos en los que se ofrece recompensa por los miembros de la banda del Koki, Vampi y Garbis.

En la barriadas caraqueñas también se dejaron ver volantes en el que se ofrece ayuda a quienes deseen ser reinsertados en la sociedad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Jorvis Matamoros: «Nos pagaban 20$ semanales o con droga»

0

Jorvis Rafael Matamoros Bermúdez uno de los presunto paramilitares capturados durante la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro informó que por la participación en los hechos de violencia en la Cota 905 recibían como pago 20 dólares a la semana,  

Lea: CEV: El Estado fracasó como garante de la seguridad y la paz

A través de un video presentado en el marco del balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro el detenido expresa “Nos pagaban 20$ semanales o con droga”.

El detenido también reveló detalles sobre el entrenamiento militar que recibían.

La vicepresidenta sectorial de seguridad ciudadana Carmen Meléndez informó que la banda delictiva contaban con apoyo logístico, comunicacional y financiero para causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela .

“No descansaremos hasta desarticular, material e intelectualmente, a estas mafias terroristas ¡Ganará la Paz!”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado