Diferencial de divisas: precio del euro es 14,86% más alto que el dólar

El mercado cambiario oficial en Venezuela mantiene una tendencia al alza transcurridas las dos primeras semanas de marzo. Para el inicio del martes 17, la cotización del dólar estadounidense en el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó en 448,37 bolívares, lo que representa un incremento acumulado de 7,43% en lo que va de mes.

De interés: Central Bolivariana de Trabajadores propone aumento salarial de $50 cada 3 meses

Pese al avance constante, los datos muestran una ligera desaceleración en comparación con el mismo período de febrero. Sin embargo, al observar el panorama anual, la aceleración es evidente: en los primeros dos meses y medio de 2026, el precio del dólar ha escalado un 48,78%. Esta cifra supera en 20,62 puntos porcentuales el incremento registrado en el mismo lapso del año 2025.

Este comportamiento de la divisa ha tenido un impacto directo en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). Según los últimos reportes del BCV, la inflación acumulada hasta febrero alcanzó el 51,94%, mientras que la variación anualizada se disparó hasta el 475,28%, reflejando la estrecha correlación entre el tipo de cambio y el costo de la vida.

Por su parte, el euro también ha mostrado una fuerte subida en 2026, acumulando un alza del 46,62%. La moneda europea cerró la jornada en 514,98 bolívares, manteniendo una brecha del 14,86% respecto a la cotización de la divisa norteamericana en el mercado oficial.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado

Relacionados

Redes

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo