Moneygram y Banesco se unen para garantizar las remesas de los venezolanos

0
35
Cortesía

Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, lo hace fácil en el Día del Padre: a través de Moneygram, las remesas internacionales van directo a la cuenta Banesco de papá. Este servicio garantiza una transferencia rápida, directa e inmediata. 

De interés: Pérdida de Data o acceso no autorizado tiene efectos devastadores en las empresas

Moneygram es una plataforma física y virtual para enviar remesas internacionales a Venezuela. Desde mayo de 2023, Banesco es un agente autorizado por Moneygram para el abono y la recepción de remesas en bolívares desde cualquier parte del mundo.

“El envío de remesas sigue siendo un proceso fácil y seguro a través de nuestra relación con Moneygram. Banesco ha insistido en poner en funcionamiento procesos simples de registro, los clientes Banesco reciben directamente la remesa enviada por sus familiares o amigos, en las cuentas destino en moneda local. Esto simplifica la disponibilidad e inmediatez del dinero, sin recargos o trámites para quien recibe los fondos”, explica Juan Carlos Fonfría, vicepresidente ejecutivo de productos, servicios y medios de pago. 

Cualquier persona con acceso a Moneygram puede enviar dinero a los clientes Banesco. La plataforma Moneygram ofrece tres vías: desde su aplicativo (descargable en el App Store o Google Play), desde la página web o en las sucursales. Aplican condiciones operativas de acuerdo al país de origen del envío.

Solo es necesario indicar los datos del beneficiario: nombres y apellidos, número de cédula, número de teléfono celular registrado en Banesco y el número de cuenta bancaria. Después de canalizar la instrucción de pago, Moneygram informa a Banesco para ejecutar el abono en bolívares al cliente a la tasa de cambio autorizada por el Banco Central de Venezuela. Está disponible el localizador para ubicar los agentes Moneygram más cercanos al emisor. 

Recibir remesas no tiene costo para el cliente Banesco. Las comisiones o impuestos se cobran al emisor al momento de girar la instrucción en el extranjero. Los montos autorizados para el envío de remesas varían según el país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado