Jóvenes empresarios venezolanos revolucionan el mercado de tuberías

0
29

La marca se ha convertido en un referente en la industria nacional de la construcción, específicamente en el sector de la plomería para agua y gas, gracias a sus productos de alta calidad

La marca internacional RIIFO, representada y comercializada en el país exclusivamente por el Grupo MOTASA, empresa venezolana con más de 60 años de trayectoria nacional, se ha convertido en un referente en el mercado de soluciones integrales en tuberías para agua y gas, gracias al espíritu decidido y la visión de sus líderes.

En su búsqueda constante para innovar en el mercado venezolano de la construcción y la plomería, los jóvenes empresarios venezolanos: Alejandro Navarro, Presidente/CEO y Eduardo Pagliuca, Gerente de Finanzas, lograron identificar una oportunidad en la renovación de tuberías y decidieron traer al país una marca internacional que ofreciera soluciones confiables y eficientes en el área.

En 2021, tras una investigación sobre empresas mundialmente reconocidas encontraron que RIIFO es una marca que está presente en múltiples construcciones en más de 100 países, y es líder internacional en tuberías por la alta calidad de sus productos y su tecnología de punta, por lo que traerla al país era una gran oportunidad de innovación para el sector construcción en Venezuela.

De esta manera, la experiencia y el prestigio de ambas empresas, sumadas a la calidad y tecnología de punta de los productos RIIFO, garantizan un futuro promisorio para este sector. Lo siguiente fue hacer equipo con Anthony Brea, Representante de Ventas y Eliagneé Márquez, Coordinadora de Mercadeo, para llevar adelante su propósito.

Pagliuca señaló: “Determinamos que, pese a la falta de grandes construcciones en Venezuela en este momento, la necesidad de renovación de las tuberías será un gran mercado en el futuro inmediato”. Mientras, Navarro destacó que la intención fue “traer al país un tipo de tubería de alta calidad, que ya es común en el resto del mundo, pero que no estaba en Venezuela”.

Brea indicó que con la marca RIIFO se proponen “ofrecer productos de avanzada tecnología que duren mucho tiempo y no necesiten ser reemplazados con frecuencia”. Por su parte, Márquez afirmó que “se apuesta por el mercado de remodelaciones y de las nuevas construcciones, a los que queremos ofrecer soluciones innovadoras y con estándares de calidad internacionales”.

El Grupo MOTASA se caracteriza por su constante búsqueda de soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de sus clientes, lo cual es una base sólida, y ahora con la marca RIIFO, empresa multinacional especializada en la fabricación de tuberías y conexiones de polipropileno random (PPR) y los Sistemas de Tuberías Multicapa para Agua y Gas, representan un hito en la evolución del sector.

Alta Calidad

Los productos de la marca RIIFO se destacan porque son fabricados con tecnología de punta y materiales de primera calidad. Entre los más reconocidos se encuentran

  • RIIFO Sistemas de tubería PPR: Tuberías y conexiones en materiales PPR monocapa, ideales para la conducción de agua potable, fría y caliente. Optimiza el consumo de agua, reduce el impacto ambiental y facilita la instalación.
  • RIIFO Sistema de tubería Multicapa para agua: la tubería más versátil e innovadora del mercado, se compone de tuberías multicapa PEX-Al-PEX, accesorios y válvulas de latón. El sistema es saludable y fiable debido a sus componentes limpios y resistentes a la corrosión, por lo que ofrece una solución perfecta para el suministro de agua en uso residencial, comercial e industrial.
  • RIIFO Sistemas de Tubería Multicapa para Gas: Está compuesto por tuberías multicapa de PE-AL-PE, conexiones y válvulas de latón para la conducción de Gas Natural (GN) y/o Gas Licuado de Petróleo (GLP), ofreciendo una solución perfecta para la conducción de gas para uso residencial, comercial e industrial.

Resultados tangibles

Con esfuerzo, dedicación y una visión clara del negocio estos jóvenes empresarios venezolanos lograron convertir su aspiración en una realidad. En poco tiempo la marca RIIFO ha logrado posicionarse en los sectores: residencial, comercial, agrícola, industrial y de servicios, a los que ofrece una amplia gama de soluciones, destacándose por su eficiencia, seguridad y confiabilidad.

Están alcanzando sus metas, no solo por la calidad de los productos RIIFO sino también por el compromiso de su equipo de trabajo, y el respaldo de la gran experiencia del Grupo MOTASA. La empresa se caracteriza por su cultura organizacional horizontal, donde cada miembro se siente parte importante del proyecto y aporta su talento para alcanzar los objetivos comunes.

Tienen planes ambiciosos para el futuro, como diversificar su portafolio y consolidar la marca como líder en el sector de soluciones integrales de tuberías para agua, y gas. La historia de la llegada de la marca RIIFO a Venezuela es un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones, que muestra la capacidad de los jóvenes venezolanos para liderar empresas innovadoras y exitosas, incluso en los entornos más desafiantes.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado