La Sociedad Venezolana de Obstetricia y Ginecología de Venezuela, realizará su magno evento en Valencia, con 19 invitados internacionales presentes y 65 conferencistas nacionales, médicos docentes de los principales postgrados, demostrando que en el país se practica una medicina de primer mundo.
Del 17 al 20 de abril, Carabobo se convertirá en el epicentro del conocimiento médico cuando la Sociedad Venezolana de Obstetricia y Ginecología de Venezuela (SOGV), celebre su XXXVII Congreso Nacional, en las instalaciones del Hesperia WTC Valencia, con la participación presencial de 19 especialistas internacionales de nueve países, junto a 65 destacados conferencistas venezolanos.
El magno evento de la SOGV será un congreso histórico, enfocado en los protocolos médicos 2024 establecidos en los países del primer mundo para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la mujer.
En ese sentido, el Congreso abordará temas como: ginecología de mínima invasión, regenerativa, estética y funcional, infantojuvenil, endometriosis, uroginecología, disfunción del suelo pélvico, medicina materno fetal, entre otros.
El Dr. Daniel Márquez, secretario general de la SOGV, informó que esta edición, cuyo epónimo es el Dr. Pedro Maneiro, contará con los más destacados líderes y representantes de opinión médica internacional, provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Paraguay, Colombia, Ecuador y España, así como 65 docentes de los principales postgrados del país.
Tecnología al servicio de la salud femenina
La agenda académica del Congreso incluye un programa científico diversificado dirigido a la capacitación y formación de residentes de postgrado. “También abordaremos temas más sub especializados, de la mano con la tecnología, como la aplicación y procedimientos avanzados en terapia y cirugía fetal, manejo histeroscópico, laparoscópico y robótico, avances en terapia laser, nuevos softwares de ultrasonido para el diagnóstico prenatal y la incorporación de software para el mejoramiento de imágenes a través de Inteligencia Artificial”, indicó el Dr. Márquez
“Un hito muy importante en la medicina materno-fetal en Venezuela, es el Protocolo Nacional de Espina Bífida, específicamente en la cirugía intrauterina de los bebés. Esto lo llevamos a cabo desde la SOGV”, comenta el directivo.
Aseguró el especialista que en Venezuela se practica una ginecología y obstetricia primermundista. “El alcance de la tecnología es una realidad en el país y nuestros médicos han tenido la posibilidad de capacitarse internacionalmente en las mejores instituciones del mundo”.
Y, abordando el tema tecnológico, el galeno aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo y empuje de Hospitalar, firma comercializadora de reconocidos equipos médicos, con más de 40 años trabajando en el área; la cual estará presente en el congreso, exhibiendo lo más avanzado en tecnología médica certificada y a la vanguardia, con resultados clínicos comprobados.
Para el doctor Márquez, contar con empresas serias y responsables como Hospitalar, que puedan garantizar el funcionamiento de los equipos médicos y, a la vez, brindar soporte post venta y acompañamiento para el cumplimiento de sus protocolos y buen uso, es un valor de alta cuantía que repercute directamente en beneficios tanto para el galeno, como para el paciente.
Nota de prensa
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado