En un esfuerzo por optimizar sus operaciones, PDVSA ha llevado a cabo inspecciones técnicas y mejoras en la Terminal de Almacenamiento y Embarques de Anzoátegui.
La estatal petrolera destacó que el 80% del crudo embarcado y despachado se gestiona desde esta terminal, subrayando su importancia para el funcionamiento general.
Pedro Rafael Tellechea, presidente de PDVSA, anunció los avances a través de las redes sociales, resaltando el logro como parte de los esfuerzos continuos para garantizar la confiabilidad operacional de las instalaciones petroleras.
Además, Tellechea proyecta un incremento significativo en la producción de petróleo en Venezuela. Se espera que pronto se alcance una producción diaria de 1.000.000 de barriles, superando así los 900.000 bpd actuales.
Esta estimación se enmarca en un plan más amplio para aumentar la producción nacional, que se espera supere los 1,2 millones de bpd este año, marcando un aumento del 53,2% con respecto a 2023.
Más noticias: Neblum® y Actumir®, al alcance de los venezolanos, con el sello de calidad de Laboratorios Farma
Los datos más recientes de la OPEP respaldan estas proyecciones, mostrando un aumento del 14,8% en la producción venezolana en enero pasado en comparación con el mismo mes del año anterior.
Esta serie de medidas y proyecciones apuntan a un fortalecimiento de la industria petrolera venezolana, aprovechando sus vastas reservas probadas y apuntando hacia un aumento sostenido en la producción.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

