Blyde: «La oposición permanece comprometida con la ruta electoral y exige el cumplimiento de los Acuerdos de Barbados»

0
51
Cortesía

El jefe de la Delegación de la Plataforma UnitariaGerardo Blydeaseguró este lunes que la oposición permanece comprometida con la ruta electoral y exige el cumplimiento del Acuerdo de Barbados. Blyde hizo estas declaraciones tras participar en una reunión en la Asamblea Nacional.

En una rueda de prensa, Blyde señaló: “Hace 4 sábados dimos una rueda de prensa donde denunciamos una serie de violaciones al Acuerdo de Barbados que, lejos de revertirse, ha seguido incrementándose. Ni esta delegación ni la Plataforma Unitaria ni la candidata Machado se han separado de la ruta electoral, y exigimos el cumplimiento del Acuerdo de Barbados. Lo hemos reiterado en la mesa en la que acabamos de estar”.

El líder opositor enfatizó que la función de su delegación y su mandante, la Plataforma Unitaria, es mantenerse firmes en la ruta electoral. Además, condenó el aumento de las agresiones contra los sectores opositores, subrayando que “todo este escalonamiento no contribuye en nada; no solo ha continuado, sino que no se ha desescalado”.

Más noticias: CTV propone como punto de partida un salario mínimo de $200, durante el Cuarto Foro de Diálogo Social Tripartito

Blyde también compartió detalles sobre la reunión del día: “Hoy tuvimos una reunión en dos partes. Primero, presentamos ante la facilitación de Noruega y el jefe de la delegación, Jorge Rodríguez, un escrito de 24 páginas con las denuncias de violaciones al Acuerdo. Luego, entregamos otro documento de 9 páginas que complementa nuestra posición.

Queremos dejar claro que estos escritos fueron presentados ante los noruegos. No estamos aquí para una diatriba de micrófonos; nuestra intención es clara. La reunión fue con ambas delegaciones, y el equipo de la facilitación noruega estuvo presente”.

Entre las violaciones parciales al Acuerdo de Barbados, Blyde mencionó la campaña contra las primarias, calificándolas de fraudulentas, así como la persecución de los miembros de la Comisión Nacional de Primarias.

Además, señaló que estos procesos aún están abiertos en la Fiscalía. También destacó la suspensión por parte de la Sala Electoral del TSJ de los efectos de las primarias. En resumen, Blyde reafirmó su compromiso con la vía electoral y la necesidad de cumplir con lo establecido en el Acuerdo de Barbados.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado