Jorge Arreaza fue designado como secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

0
44
Cortesía

Jorge Arreaza, ex canciller y ex ministro de Comunas y Movimientos Sociales de Venezuela, ha sido designado como el nuevo secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en reemplazo del también ex canciller venezolano Félix Plasencia.

En un comunicado difundido en redes sociales, la alianza anunció el nombramiento de Arreaza, a quien se le ha encomendado liderar un ambicioso plan de trabajo: la Agenda Estratégica 2030 del ALBA-TCP, con el objetivo de impulsar de manera extraordinaria la consolidación integral de la alianza en los próximos años.

El nuevo secretario ejecutivo tiene la responsabilidad de coordinar acciones para revitalizar la cooperación regional, incluyendo el fomento del intercambio comercial y el desarrollo de la cadena logística. Además, se busca ampliar la conectividad aérea y marítima, universalizar los programas de inclusión social y expandir el Banco del ALBA.

Otras noticias: Fiscal general Saab acusó a Rocío San Miguel de espionaje a favor de embajadas extranjeras

Arreaza también trabajará en el reimpulso de Petrocaribe, un programa de suministro de petróleo y productos refinados de Venezuela a países caribeños y centroamericanos que fue suspendido en 2019. Asimismo, se enfocará en converger con otros mecanismos regionales de cooperación para el desarrollo.

La organización expresó su agradecimiento a Plasencia, quien estuvo al frente de la ALBA desde diciembre de 2022, por su excelente labor durante este período.

Cabe destacar que el pasado 3 de febrero, el presidente Nicolás Maduro anunció la salida de Arreaza del Ministerio de las Comunas, anticipando que su nueva misión sería cumplir con importantes tareas para el reimpulso de la ALBA y otras misiones internacionales especiales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado