CTV propone como punto de partida un salario mínimo de $200, durante el Cuarto Foro de Diálogo Social Tripartito

0
51
Cortesía

José Elías Torres, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), informó que durante el Cuarto Foro de Diálogo Social Tripartito, en el que participaron representantes del gobierno, empresariado y sector laboral, se aprobó una metodología para establecer el salario mínimo.

Esta metodología, basada en el método de equilibrio, considera diversas variables económicas. El proceso implica la formación de un grupo consultivo y la realización de reuniones con un cronograma de trabajo previamente diseñado.

Más noticias: Observatorio de Universidades: 3 de cada 10 profesores comen menos de tres veces por día

Las propuestas serán discutidas en plenaria y luego presentadas directamente al presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una entrevista, Torres anunció que la próxima semana se llevará a cabo una reunión plenaria para revisar la propuesta conjunta presentada por la CTV, la Confederación General de Trabajadores (CGT) y Fedecamaras.

La propuesta busca establecer un salario mínimo de al menos $200 mensuales, teniendo en cuenta no solo el ingreso, sino también la inflación, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la canasta alimentaria calculada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF)Cedice y Cendas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado