La Asamblea Nacional de Venezuela, mayoritariamente oficialista, ha aprobado este jueves la designación de Franklin Zeltzer como embajador del país ante el Vaticano.
La diputada oficialista Azucena Jaspe destacó la experiencia de Zeltzer en cargos de responsabilidad tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus tareas, se espera que el nuevo embajador renueve el concordato con la Santa Sede, que está próximo a cumplir 60 años y requiere ajustes para adecuarse a los cambios actuales.
Jaspe resaltó que la autorización para este nombramiento representa un nuevo enfoque de respeto y diplomacia hacia las autoridades del Vaticano.
El presidente Nicolás Maduro también ha expresado su apoyo al Papa Francisco en varias ocasiones, reconociendo su labor al frente del Vaticano.
Además, la Embajada de Venezuela en el Vaticano ha manifestado su compromiso con la promoción de la causa de canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández, conocido como ‘el médico de los pobres’, con el objetivo de elevarlo a los altares y que sea reconocido como santo por la Iglesia católica.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado