María Corina Machado condenó la expulsión de representantes de la ONU de Venezuela

0
54
Cortesía

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, condenó la decisión del régimen de Nicolás Maduro de expulsar a los representantes de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

Según Machado, este acto constituye un grave delito y se suma a la lista de abusos perpetrados por la tiranía.

A través de un comunicado en redes sociales, Machado afirmó que esta medida es parte de una estrategia del régimen para obstaculizar elecciones presidenciales libres y transparentes en Venezuela. Acusó al gobierno de sembrar el terror mediante una ola represiva que ha estado en curso durante semanas.

Más noticias: Adultos mayores pueden renovar su cédula de identidad sin cita

La líder opositora responsabilizó directamente a Maduro de violar los Acuerdos de Barbados, desalentando así a los venezolanos que anhelan un cambio político. Expresó que el régimen actúa mediante el acoso, la persecución, la represión, la tortura y el hostigamiento contra dirigentes políticos, gremiales y activistas de derechos humanos.

Machado advirtió que esta nueva arbitrariedad dificulta el acceso a información veraz, el acompañamiento a la sociedad civil y la defensa y protección de las víctimas.

Considera que esta acción anuncia una escalada aún mayor de la persecución, sin la presencia de testigos importantes que puedan informar al mundo sobre las atrocidades cometidas por el régimen.

Asimismo, Machado destacó que las consecuencias del patrón de desapariciones forzadas y arremetidas brutales son agravantes que no prescriben. Asegura que estos actos alejan a Maduro y a su régimen de las garantías necesarias para una transición ordenada y pacífica.

Finalmente, la líder opositora hizo un llamado especial a los gobiernos de América Latina para que exijan la permanencia de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Venezuela.

También instó a impulsar la renovación de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU para que continúe su labor crucial en pro de la justicia internacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado