Playas y balnearios están prohibidos este domingo en La Guaira

0
300

Este domingo está prohibido el uso de playas y balnearios en el estado La Guaira, así lo informó el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, en horas de la noche del sábado. 

La medida fue adoptada debido al fenómeno natural «mar de fondo» que se registró en las costas del estado La Guaira.

Terán informó que también se prohíbe el zarpe de embarcaciones hasta que se normalice la situación.

«Hemos estado en contacto con las autoridades nacionales correspondiente en materia climática y han advertido que el fenómeno se debe a la depresión atmosférica que lo ha causado el huracán Tammy que afecta la fachada norte del Mar Caribe», explicó Terán.

Asimismo, detalló que se registran olas con dos o más metros de altura afectando gran parte del eje costero de la región.

«Hacemos un llamado muy especial desde a los temporadistas a abstenerse de visitar nuestras costas durante este domingo 29 de octubre ya que se pronostican corrientes marítimas interna», instó el Gobernador.

De igual forma, añadió que el fenómeno ha causado daños materiales leves fundamentalmente en la infraestructura costera turística como lo es el karting La Guaira, el parque temático de Macuto, el estadio de futbol de Camuri Chico, entre otros.

«Estamos evaluando todos los daños materiales que serán reparados en el menor tiempo posible», precisó.

La medida estará vigente desde este domingo hasta que la situación este controlada 100% en las playas del estado. «Para nosotros lo más importante es resguardar la vida de propios y visitantes», concluyó.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado