Comunidad Judía de Venezuela deplora el ataque terrorista de Hamás contra Israel

0
137

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) condenó el ataque terrorista masivo perpetrado por Hamás contra Israel este sábado, que ha dejado más de un centenar de muertos.

«La Comunidad Judía de Venezuela deplora la ola terrorista palestina que ha atacado a Israel por aire y tierra, asesinando a civiles en sus propios hogares. Apoyamos irrestrictamente la legítima defensa de su soberanía y las represalias a que hubiere lugar», manifestaron en un mensaje divulgado en las redes sociales.

Más de 100 personas han muerto en Israel por el ataque sorpresa lanzado por tierra, mar y aire desde Gaza por el grupo islamista Hamás, que ha causado también más de 900 heridos, según el último recuento de víctimas en el Estado judío.

Según medios locales citando fuentes médicas, los muertos en Israel han superado el centenar y los heridos son 908 desde que empezó la ofensiva de Hamás a primera hora de la mañana, en lo que es un conflicto armado sin precedentes que pilló completamente desprevenido a Israel, que ahora tiene los hospitales en máximo estado de alerta mientras van llegando heridos.

Lea más en Monitoreamos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado